lunes, 6 de julio de 2009

Las banderas en su mástil y dios en todos lados


Unos acuden con su bandera y la ondean en lo alto para demostrar la españolidad de un lugar, otros hacen lo mismo criticando a los anteriores expresando lo vasco que es ese lugar. Los dos en realidad hacen lo mismo, retroalimentarse.

No hablo de la “Isla perejil” que algunos han vuelto a nombrar sino hablo del monte Gorbea (Gorbeia en Euskera) el monte mas alto de la provincia de Vizcaya donde el ejercito español durante unas maniobras militares el mes pasado ondeo la bandera española en lo alto de la Cruz y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) este pasado sábado ha hecho lo mismo con la ikurriña como supuesto acto de desagravio.

Los dos tienen razón esa montaña actualmente es Vizcaya, País Vasco, España y también forma parte de la Unión Europea

(Ya me veo la próxima semana a los eurofuncionarios cobrando dietas por poner la bandera europea en lo alto, respecto a los vizcaínos no hace falta que vayan a poner banderas ya que con el ondeo de la Ikurriña ya ha sido representado y es que en principio la Ikurriña era una bandera que representaba sólo a Vizcaya).

Pero lo que a nadie escandaliza es porque las religiones (sean las que sean) se apropian de los lugares místicos que existían antes de que esa religión se creara y que los lugareños adoraban con una interrelación entre el hombre y la naturaleza que desgraciadamente hoy ha desaparecido.

PD: Que hace una Cruz allí arriba ahora que hablamos de la aconfesionalidad del Estado. El hecho que exista allí una Cruz no es un asunto ni vizcaíno, ni vasco, ni español, ni de la Unión Europea sino de otro país y es simplemente que el Papa León XIII (Jefe del Estado Vaticano) para recibir el siglo XX ordeno poner cruces en las montañas mas altas de los lugares cristianos. Por cierto, vaya parecido tiene esta cruz a la torre Eiffel de Paris.

¿Si Jesucristo levantara la cabeza se sentiría identificado? y es que el símbolo de los cristianos durante los primeros siglos de existencia era un pez no una Cruz, la Cruz se institucionalizo siglos mas tarde ya que el cristianismo es una religión que usa como símbolo un medio de tortura y muerte.

¿Alguien se imagina que una nueva religión usara como símbolo una silla eléctrica? Ver para creer.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: