jueves, 4 de septiembre de 2008

El mundo esta cambiando...

El mundo está cambiando en los últimos meses a una velocidad insospechada ¿para bien? ¿para mal? Eso nunca lo sabremos, solo sabemos que está cambiando y mucho.

Se han acabado los Juegos Olímpicos y ¿quién las ha ganado? China ha ganado esas dichosas Olimpiadas, las llevaban esperando desde hace años y sobretodo esta victoria, pero además de ganar en el medallero han enseñado al mundo como son capaces de hacer las cosas y lo han hecho bien mejor dicho muy bien. China ha enseñado al mundo que son una potencia mundial real y que su objetivo es ejercer como tal.

Mientras se celebraban los Juegos Olímpicos, Rusia aprovechaba un error de cálculo de Georgia para invadirla y apoderarse de facto de dos provincias actualmente georgianas (Absajia y Osetia del Sur). Ningún país se ha atrevido a ayudar a Georgia. Muchas palabras vacías de algunos mandatarios y el pánico de la Unión Europea a enfrentarse con el país que gestiona la calefacción y el agua caliente de la mayoría de las casas de Europa. Rusia ha vuelto para quedarse, está jugando bien sus cartas y quiere volver a ser lo que era: una potencia mundial.

Está claro, mientras Europa sigue aletargada, Japón sumida en continuas crisis y USA atrapada en guerras sin sentido, Rusia y China aprovechan la situación.

Y en USA algo también está cambiado para mal; decir que han sido barridos por un huracán en las pruebas de atletismo de las Olimpiadas. Ese huracán se llama Jamaica y ha acabado con la supremacía de USA en las pruebas de velocidad, pero hablando de huracanes, otro huracán también ha aparecido en Nueva Orleans. Se llama Gustav y no tiene nada que ver con lo que sucedió con el huracán Katrina. Ahora parece que todo es distinto todo se encuentra planificado, todo ordenado, todos los diques conteniendo las aguas, ¿será que en 2 meses hay elecciones en USA y todo cuenta? Incluso da la sensación que el huracán era de menor intensidad y que todo es una operación de marketing electoral.

Y en casa, ¿algo está cambiando? La realidad es que poco cambia, siempre con las mismas cosas que si en las olimpiadas nuestro equipo de natación se ahoga en la piscina, que si en atletismo fichamos a extranjeros que hacen el mismo ridículo que los nuestros (natación y atletismo: 0 medallas), que si el turismo no deja suficiente dinero en la costa (está claro, los turistas europeos son unos peseteros ya que no se quieren gastar 3 euros por una coca-cola), que si una de nuestras mejores deportistas ha sido pillada haciendo top-less, el problema del terrorismo, los muertos de la guerra civil, la dichosa financiación autonómica y los fichajes del Real Madrid.

Si encendemos la TV podríamos pensar que estamos en el año 1992 o en el 1996 o en el 2008, aunque lo que si que ha cambiado este ultimo mes es que Televisión Española ha cambiado de logotipo (mosca), que además es horroroso y un gasto de dinero absurdo y una autentica desvergüenza en época de expedientes de regulación de empleo y prejubilaciones de sus mejores trabajadores. De todas maneras no es lo único que ha cambiado este último mes y es que el Real Madrid no ha fichado a ningún jugador estos últimos días y que España ha ganado por fin después de 100 años la primera medalla en unas Olimpiadas en el único deporte español que participa en las olimpiadas, la esgrima.

Por cierto, la deportista que han pillado en top-less es Gemma Mengual (doble medallista olímpica en natación sincronizada).

El mundo esta cambiado pero nosotros seguimos igual. ¿Para bien? ¿Para mal? Eso nunca lo sabremos.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: