miércoles, 22 de abril de 2009

namasté

Empresa multinacional que ha sido comprada recientemente por otra compañía y ese día anuncian que al día siguiente van a aparecer por fin los nuevos dueños en persona. Entonces, todo deja de tener importancia, como por arte de magia dejan de sonar los teléfonos, dejan de aparecer los correos electronicos en las pantallas y deja de verse gente paseando por los pasillos. Parece como si todo el mundo se hubiera ido a casa o que hubieran cortado las comunicaciones con el mundo exterior.

En esas, los responsables de cada departamento visiblemente nerviosos cierran las puertas de cada departamento y deciden dejar de dar importancia al envío que viene con problemas de China, al cliente ese que no paga, a los problemas de calidad de esa pieza o a lo fallos en la producción… a partir de ese momento, solo existe un objetivo: orden y limpieza.

Así todo el mundo decide organizar su departamento, limpiar incluso con el paño y la escoba, enviar una cuadrilla extra de trabajadores ETT para limpiar los pasillos y los baños, alquilar una fregadora para que este durante la noche limpiando, llevarse al chatarrero maquinaria cara a precio de chatarra para que no moleste… etc.

Llega el día de la visita, todo el mundo nervioso, los directivos por un día al año llegan con puntualidad a la empresa y con su traje para las bodas, la fabrica parece mas que un lugar donde se “producen” cosas a un lugar donde se “exhiben” cosas. Todo limpio incluso la ropa de trabajo de los trabajadores que son incluso nuevos. Se decide poner a una chica del departamento de calidad (joven y guapa) en la recepción para que no se vea que desde hace años ya no hay nadie en la puerta y así recibir a la visita. Se decide comprar la bandera del país de procedencia del nuevo dueño y se pone un gran cartel con un mensaje de bienvenido MR. NEW OWNER..

Esa mañana, aterriza el nuevo dueño al aeropuerto con su avión privado, llega a la fábrica y la visita en media hora, no entra ni en los despachos, ni llega a conocer a los directivos, ni incluso se para en el baño limpio ya que debe volver al aeropuerto con su flamante avión privado.

Al final la visita dura media hora, los directivos ni les presentan y ni siquiera consiguen ver la cara del nuevo dueño (sólo se ven las caras con el Gerente) pero estos les dicen a los trabajadores de sus departamentos que la visita ha sido muy buena e instructiva y que la nueva empresa tiene mucho potencial, pero que hay que esforzarse a partir de ahora incluso mas (es decir mas horas extras gratis) y que hay que apretarse el cinturón (nada de imaginarse subir sueldos), los teléfonos y los correo electrónicos vuelven a funcionar con normalidad y los trabajadores deben hacer su trabajo y el del día anterior (el suyo y el de sus jefes) con que ese día deberán quedarse a trabajar mas rato gratis, mientras que sus superiores comentan en “corrillos” como van a “organizarse” para conseguir los bonus por objetivos ya que con la nueva empresa parece mas difícil cobrarlos.

¿Y el nuevo dueño que opina de la empresa? Opina que esta encantado con la fabrica y es que la puerta de la entrada esta orientada al noroeste y encima la fabrica esta situada en una cuesta, ¿que mas se le puede pedir a una empresa india?
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Ismael dijo... at 27 de abril de 2009, 9:27

Jeje, muy bueno, lo he vivido mil veces con clientes potenciales, no con nuevos propietarios, y es patetico esconder la montaña de papeles de la mesa, y volver a sacarla al día siguiente. Cuando por supuesto nadie reparo en tu mesa, y mucho menos en tí.