miércoles, 7 de octubre de 2009

Polanski

¿Es justo que una persona acusada de corrupción de menores (mejor dicho violación de una menor de 13 años) haya estado viajando por medio mundo (a excepción de USA) que es donde se produjo el delito sin que fuera detenido? ¿Es justo que una persona por el hecho de ser únicamente “famoso” pueda quedar impune después de un delito así?¿Es justo que se le detenga 22 años después y se le pueda condenar porque en USA ese delito no prescribe? ¿Es justo ir a la cárcel con 76 años?

¿Es eso justicia?

El famoso actor y director Roman Polanski (ganador de un Oscar por la película “El Pianista”) presuntamente violo a una joven de 13 años en 1977.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

5 comentarios:

Ismael dijo... at 7 de octubre de 2009, 12:40

¿Pero donde está el problema? Si hubiese sido un niño de 13 años y Polanski un cura, no pasaría nada!
¿Cuantos curillas andan tranquilamente despues de violar durante años a menores?
El problema es que Polanski es famoso, un delincuente si, pero famoso.

matamala dijo... at 7 de octubre de 2009, 14:59

no seas malo Ismael, piensa en todos esos Legionarios de Cristo y su lider el Padre Maciel...

¿...y ahora que van a hacer?

Nihm Smoboda dijo... at 7 de octubre de 2009, 17:14

Bueno, la verdad es que el caso de Polanski ya se las trajo en su día. Lo que pasó con aquella chica en casa de Jack Nicholson fue toda una encerrona. Por alguna extraña razón las autoridades estadounidenses siempre le han tenido miedo a ese pequeño hombrecillo capaz de sacar auténticas tramas de corrupción en forma de obras maestras. Sin embargo nunca pudo tirar demasiado del hilo en lo que concierne un caso todavía más peliagudo: el asesinato de su esposa Sharon Tate por miembros de la familia Manson. Se está empezando ya hablar de la relación entre este grupo sectáreo y la CIA, muy preocupada en aquella época por los nuevos aires revolucionarios de los nuevos movimientos contestatarios. Existió una red de distribución de droga que iba directa a todos esos jóvenes hippies. Eso ya había sucedido décadas antes en Estados Unidos cuando se permitió que la mafia vendiera opiáceos en los ghettos negros. La familia Manson era la principal distribuidora en el área de California, que era la cuna del flower power. El archifamoso asesinato de la mujer de Polanski fue la noticia que permitió desprestigiar todos esos movimientos contestatarios que de la noche a la mañana pasaron a ser sádicos y violentos, además de limpiar ciertos trapos sucios de Hollywood. La principal víctima no era Sharon Tate sino su amante, un peluquero que conocía a la mayoría de actores y bandas de música de su época y que era famoso por organizar orgías en las que participaban personas de la jet set. Curiosamente no se pudo hablar de estos aspectos porque en su momento no interesaba. Pero un resentido Polanski capaz de hacer una obra maestra llamada Chinatown en la que denunciaba la corrupción de la Administración Pública y la mafia que resultó de la privatización del agua, podía perfectamente hacer otra obra maestra sobre lo ocurrido con la que pasar la factura de la fiesta que se celebró a su costa. Lo metieron de mierda hasta el cuello y tuvo que largarse por patas escapándose. Sabemos la repercusión social que tienen los delitos sexuales y hasta que punto desprestigian a cualquier persona objeto de acusación.
¿Es justo que un tipo que crece en un ghetto en Polonia pierda a su familia en Auschwitz? Es justo que por culpa de las políticas de punto y final a muchos de esos asesinos se les dejara tranquilos en sus exilios de Suramérica y España? Es justo que a un tipo que le matan a su esposa embarazada le digan cállate porque aquí se puede armar todavía más, tenga que callarse? Es justo que por querer ser crítico y denunciar delitos ocntra la salud pública a través de una obra artística, el poder tenga que castrarte como hacen todos los artistas y marcharte al exilio para evitar una condena por un juicio donde se ha comprovado que el fiscal mintió, porque todos los juedces y fiscales en ese país son fruto de un proceso electoral y hace falta casos estrella?
Desgraciadamente la justicia en muchas ocasiones tiene muy poco que ver con la ley.
Un saludo desde Berlín Este.

matamala dijo... at 8 de octubre de 2009, 8:54

gracias Nihm, muy interesante tu comentario, aporta una visión de la historia totalmente diferente a la que trasmiten los medios de comunicación.

Acabo de visitar Berlin Este, enhorabuena!!!

Sally Cinnamon dijo... at 8 de octubre de 2009, 10:44

Vaya, Berlin Este parece estar en todos los lados... Muy interesante y complejo el comentario Nihm! Gracias por ese punto de vista!