jueves, 8 de octubre de 2009

Honduras, esa democracia

Las democracias agonizan en esa parte del mundo llamada “Centroamérica” y es que no nos engañemos el Sr. Zelaya el depuesto Presidente de Honduras no pasara a la historia por su gran “gestión democrática” pero bueno era el Presidente elegido por todos los hondureños y en teoría iban a celebrarse unas nuevas elecciones dentro de unos días supuestamente todo lo limpias que se pueden desarrollar en un país de ese calibre.

Lo que me llama la atención es que el otro día un supuesto periodista del canal español Intereconomia TV (el canal mas “chistoso” de la televisión sino fuera porque lo que dicen lo dicen en serio) argumentó que no había habido ningún tipo de Golpe de Estado en Honduras, Ya que se había mantenido el “Orden Constitucional” y que a lo máxime se había producido un pequeño “paréntesis” en la democracia y que lo único que estaba mal hecho era haber secuestrado al Presidente del Gobierno, el Sr. Zelaya por parte del Ejercito hondureño (eso lo digo yo) y enviado a otro país a la fuerza en un avión con la complicidad de los empresarios y de la Iglesia Católica (mas preocupada a veces en la tierra que en cielo)

El actual gobierno ha impuesto el toque de queda y además ha anulado la libertad de circulación, expresión y reunión y yo me pregunto ¿esa es la “democracia” que les gustaría que hubiera a ese periodista de ese canal televisivo? Si es así, no quiero pensar que significa “hacer mal” lo de expulsar del país a tu propio presidente y que hubiera significado “hacerlo bien”.

Por cierto, que eso de los “paréntesis” es el mismo argumento que comentaban los “liberales” el año pasado cuando solicitaban que los Estados intervinieran en los bancos y sanearan sus cuentas; para una vez saneados seguir haciendo y deshaciendo a su antojo como sino hubiera pasado nada…(viva el liberalismo y viva la democracia).

Por cierto, que mientras en medio de tantos “problemas” el diario 'El Heraldo', el más vendido en Honduras, abría a cinco columnas su edición del domingo pasado con el titular: 'Fuertes lluvias caerán sobre el territorio nacional'. Mientras en otro lugar del mundo llamado Aragón, otro diario local llamado también “El Heraldo” escribe antes sobre las carreras de caracoles o sobre el cambio climático en la Antártida que de lo que realmente importa a los aragoneses.

¿Será que hemos sufrido un Golpe de Estado y aun no lo sabemos?
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: