domingo, 23 de noviembre de 2008

Cepyme contra la crisis y sus billetes de 500 euros

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-ARAGÓN) ha propuesto una serie de medidas para afrontar la crisis, el objetivo según ellos es garantizar la supervivencia de las pymes.

Las medidas son: disminuir los impuestos, favorecer legislativamente la flexibilidad de la jornada laboral, una mejor regulación de la figura del ERE (expedientes de regulación de empleo), mayor flexibilidad en el empleo, Que la Administración favorezca la movilidad funcional y geográfica de los trabajadores. Es más, en las empresas que no exista convenio, plantean que la ley permita la distribución irregular de la jornada. Alargamiento de los plazos máximos para la contratación temporal, así como incentivos públicos o beneficios en las cotizaciones sociales para las nuevas contrataciones. Plantea disminuir la tributación por impuestos directos, especialmente Renta y Sociedades: "no superior para PYMES del 20% y con un tipo especial reducido de aquella parte del beneficio que fuera a constituir fondos propios". E incluso proponen la supresión de algunos impuestos como el de Transmisiones Patrimoniales en su tramo de operaciones societarias y también el de Matriculación de Vehículos

Y lo hacen porque según ellos las PYMES "Lo están pasando muy mal y hay situaciones angustiosas", es decir que el remedio es bajar los impuestos que pagan las empresas, poder hacer expedientes de regulación de empleo a su antojo, poder hacer que un trabajador se vaya a trabajar a otra ciudad al mismo precio y por la cara, que te digan al mismo precio que hoy vienes a trabajar, mañana no vienes y pasado sólo 4 horas (estilo mcdonalds), mayor contratación temporal y subvencionada por el estado, menor declaración en renta y sociedades y para colmo suprimir el impuesto de matriculación de sus espectaculares todoterrenos.

Pero eso no es todo que aun hay mas, también proponen hacer aflorar el dinero fiscalmente irregular y ponen como ejemplo, que ante el problema de liquidez general que existe, plantean a la Administración tomar medidas que hagan aflorar todos esos billetes de 500 euros que antes de la crisis circulaban tanto. "Desde luego si el Estado se quiere llevar el 43% de ese dinero oculto, no aflorará argumentan”. Se trataría de que "la regulación tributaria voluntaria careciera de reproche penal y la sanción administrativa se redujera a un mínimo penal". En su opinión, "hay razones de interés público para incorporar este dinero a la masa monetaria general".

Es decir que todo el “dinero negro” que no han declarado estos años, digámoslo claramente todo el dinero que nos han estafado y robado al resto de contribuyentes ahora quieren blanquearlo y que el Estado no diga nada Estoy harto del supuesto “interés general” que propugnan siempre los mismos y siempre para sus propios intereses y para colmo parece que nos están haciendo un favor.

La verdad es que ya sólo les falta el despido libre y gratuito, la contratación de inmigrantes ilegales pagándoles sólo por la comida y el alojamiento, no pagar ningún impuesto, cuentas en Suiza numeradas y tuteladas por el Estado por si algún banco suizo se va a la quiebra o incluso para incentivar la economía al comprar una casa en la playa que el Estado le subvencione otra mas grande en la montaña y forfaits gratuitos entre semana en las pistas de esquí para fomentar su conciliación familiar.

¿Y los trabajadores?, esos que estos empresarios están despidiendo, esos que sufren Regulaciones de Empleo y que no pueden pagar la Hipoteca , esa gente que realmente "Lo están pasando muy mal. y hay situaciones angustiosas", de esos nadie se acuerda.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

3 comentarios:

Anónimo dijo... at 25 de noviembre de 2008, 16:59

Y que esperabas de este país! Aquí nos la pasamos mirando si el formulario HD-154 C de una empresa no está en catalán para meterle una multa "ejemplarizante", o si el frutero solo ha rotulado en castellano, bueno español (que nos la cogemos con papel de fumar), los políticos "de pueblo" compran coches blindados después de dar un buen pelotazo urbanístico siendo reelegidos posteriormente, o nos dedicamos a hacer malabares dando clases de educación para la ciudadanía en inglés, o se deciden hacer túneles en toda una ciudad arruinada y luego cambiar todas las miles de papeleras nuevas porque "lo están pidiendo los ciudadanos", o se le dan subvenciones millonarias a empresas que explotan a sus trabajadores y que en menos de diez años se van y venden los terrenos que les regalaron y aquí paz y después gloria. En fin, que en mi modesta opinión, mientras la gente siga siendo de un partido político como lo es de un equipo de fútbol no hay solución, salvo acabar como Argentina. País!

Anónimo dijo... at 25 de noviembre de 2008, 17:40

Nada nada muy facil montamos empresas todos (PYMES) y ademas nos hacemos sindicalistas. Todo a la vez, pueden ser solo ventajas. Y si ademas eres negro, gay, con alguna minusvalía y vasco (sin ofender) entonces ya te puedes presentar hasta para la presidencia y ganarlas claro.
Lo dicho a partir del 1 de enero todos jefes sindicalistas. Y a VIVIRRR

matamala dijo... at 4 de diciembre de 2008, 13:51

Casi será mejor montar un partido político que a la vez tenga sindicato, que tenga una ONG para poder viajar gratis y encima decir que somos solidarios y luego crear empresas tapadera para darnos a nosotros mismos las subvenciones.

Suena muy real!, ¿verdad?
A lo mejor es que ya esta inventado