miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pues, que si podemos, CO!

Menos mal que ya han intervenido, ya era hora, todos les estábamos esperando, ahora ya podemos estar todos tranquilos, las bolsas de todo el mundo llevan dos días de subidas consecutivas, incluido el IBEX ya que el pasado lunes tuvo una de las subidas más importantes del año.

El nuevo presidente de USA, el Sr. Obama debe estar hoy mucho mas relajado y tranquilo que el pasado fin de semana, parece que ya se ha enterado de lo que ha sucedido. La crisis parece que comienza a acabarse y la empresa más importante de automoción del mundo (que ha solicitado dinero a los gobiernos de USA y de Alemania), parece que ahora no va a necesitar ya tanto dinero y es que ha encontrado una solución a sus acuciantes problemas de liquidez.

En estos momentos millones de trabajadores en todo el mundo están trabajando mas confiados en su futuro y en especial en el de su Compañía. Y todo gracias a una Institución, heredera de una mucho más antigua con un pasado milenario. Mientras tanto sus proveedores respiran tranquilos ya habrá dinero para pagarles.

¿Y cual es la razón de este cambio?, este cambio hay que agradecérselo al Gobierno de Aragón que ha concedido a General Motors España una subvención de 5,89 millones de euros (para los antiguos, 980 millones de pesetas), para apoyar la fabricación de la segunda generación del Opel Meriva. Un dinero que se repartirá en tres años. "porque eso ayudará a la compañía a recuperar mercado".

Y estarán orgullosos los del Gobierno de Aragón con esa gran aportación económica para la salvación de compañías en crisis y es que me imagino que con ese dinero, General Motors España podrá asegurarse la compra del papel higiénico de tres años o incluso podrán cortar el césped de su fabrica. .

Eso si, Juan Alberto Belloch (Alcalde de Zaragoza) ahora estará pensando ¿Cuántas mesas y cuantas sillas podría haber comprado yo con esa subvención? Sólo por recordar 2600 euros cada silla 180000 € cada mesa.

Viva el capitalismo subvencionado, las ganancias para mí, las perdidas para todos y las subvenciones siempre para ellos.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: