viernes, 7 de noviembre de 2008

habemus papam


Yo siempre pensé que antes que un presidente de los Estados Unidos de America fuera negro tendríamos un Papa en Roma negro.
Pero me he vuelto a equivocar. USA acaba de votar y acaba de votar al Sr. Obama.

¿Será Obama la persona a la que se refería Nostradamus?

Primero felicitarle ya que hoy es un día histórico para el planeta Terra pero mas histórico me parece que los Europeos seamos los que estemos mas pendientes del color de la piel del candidato que los mismísimos Norteamericanos, que lo que buscan es un nuevo líder, un nuevo comandante en jefe que lidere a su país de la crisis económica tan brutal que sufre y ahora parece que lo han encontrado. Esperemos que sus palabras no se queden vacías porque una cosa es predicar en el desierto y otra rodeado de tiburones con intereses en todos tus actos.

Por cierto; el Partido Republicano debería mirarse bien al ombligo y pensar en todo lo que ha hecho mal para conseguir perder las elecciones porque hacerlo tan mal es muy difícil y es que conseguir perder en sus feudos mas tradicionales y pensar en que podrían ganar las elecciones es de verbena.

Han conseguido lo casi imposible y es perder en estados típicos republicanos como por ejemplo en Ohio con todos esos granjeros blancos o incluso perder en algunos de los antiguos territorios confederados “territorios dixies” como Virginia (en el que no perdían desde 1964). También ha caído Florida que aunque de territorio confederado ya tiene poco, era un feudo republicano por excelencia. Aunque mejor se podría decir que no es precisamente un feudo republicano sino que en las últimas elecciones solían ganar allí aunque fueran victorias un tanto oscuras.

Y por cierto, eso de tener el partido republicano una candidata a Vicepresidente orgullosa de ser una pseudo “Red Neck” es decir “pseudo paleta” no ha dado muchos éxitos y menos pensando que ella es de Alaska que otorga sólo 4 representantes. La próxima vez que busquen a otra vicepresidenta pero que sea de California o de Pensilvania que sale mucho más rentable y si es inteligente mejor aun.

En fin, sí: Obama ha cambiado la historia pero hoy la historia no ha terminado sino que no ha hecho nada más que comenzar.
Si se puede y si se pudo!
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: