martes, 1 de abril de 2008

Elegance Against Ignorance

Me alimento del odio. Hay gente que dice que no es sano, pero tiene pocas calorías y me mantiene con vida, tan malo no puede ser. Si me quejo que mi vida ha perdido en pasión siempre puedo decir que aún me queda el odio que es como una pequeña llama azul que aunque no me calienta el alma por lo menos me ilumina el espíritu. Alimentarse del amor está muy bien, todo el mundo lo prefiere, pero a largo plazo es un sentimiento demasiado débil, depende de terceras personas que al quitarte el cariño te quitan la base de tu vida. El odio no es así, el odio es más fuerte y siempre habrá alguien digno de odiar a tu alrededor. Eso sí, hay que diferenciar: el odio no es lo contrario al amor – porque donde hay odio aún hay sentimientos. Lo contrario al amor es la indiferencia, porque cuando te da igual ya está todo resuelto, es la liberación total. Dulce indiferencia – tienes que ser como el Nirvana…

Si te preguntas ¿por qué odio? No lo sé… Le estoy dando vueltas y no llego a ninguna conclusión. Hay tantas cosas. Supongo que en parte odiamos lo que nos amenaza, por ejemplo: Soy del Madrid, y odio el Barcelona, ¿por qué? Porque es claramente una amenaza. No odio el Atlético, ¿por qué? Porque es como un hermanito pequeño y feo: siempre está allí y da el coñazo pero en el fondo sabemos que nunca llegará a nuestra altura, le tenemos incluso una forma absurda de cariño. Me encanta Oasis, pero nunca he llegado a odiar a Blur, ¿por qué? No es porque sea el hermanito feo, sino porque en el fondo no tienen mucho que ver entre ellos, no se amenazan, más bien se complementan.

A lo mejor esta puede ser otra de las explicaciones; es la impotencia, la guerra que no podemos ganar:

I see unspeakable vulgarity
Institutionalised mediocrity
Infinite tragedy
Rise up little souls, join the doomed army
Fight the good fight, wage the unwinnable war:
Elegance against ignorance!
Difference against indifference!
Wit against shit!

(The Divine Comedy – Heroes of the middle class)

Os recomiendo a todos escuchar The Divine Comedy, algo de cultura no ocupa sitio, y siempre sienta bien.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

3 comentarios:

Anónimo dijo... at 1 de abril de 2008, 18:17

De verdad que merece la pena..arte y clase de primera.

Anónimo dijo... at 7 de abril de 2008, 20:02

Odiamos porque existimos. I agree, hay que escuchar the Divine Comedie, nos ayudara a dejar de odiar...

Anónimo dijo... at 10 de abril de 2008, 17:49

Pero no se trata de dejar de odiar!! Si es el único sentimiento real que me queda... Aparte de mi profundo aprecio por The Divine Comedy, claro.