miércoles, 4 de noviembre de 2009

Finalmente General Motors no vende su filial OPEL

La esperada noticia se ha producido. Finalmente General Motors no vende su filial OPEL

Era un rumor que recorría el mundo de la automoción, es mas fuentes mas que solventes se lo habían indicado hace ya varios meses a un servidor, desgraciadamente a cambio de esa información estaha totalmente prohibida su publicación (por una exclusiva que tenia este blog y por el bien de todos nunca pude publicarla)

Los presuntos perdedores de la partida son:

Los trabajadores: Magna durante estos meses, ha realizado el trabajo sucio de GM, ha llegado a un acuerdo con todas las plantas y en todas ha firmado recortes. Ahora GM sólo tiene que ejecutar lo que los trabajadores han firmado voluntariamente. (Despidos, recortes de sueldo…) Alguna vez nos tendrán que explicar en España porque los sindicatos y el gobierno cedieron tanto ante Magna. Cuando la planta de Zaragoza es la joya de la corona de General Motors y se podía haber presionado mucho mas. ¿Qué intereses defendieron?

El Gobierno Alemán: ha venido trabajando para salvar los puestos de trabajo alemanes poniendo dinero y mucho encima de la mesa prometiendo mucho mas dinero, además ha buscando el mejor comprador posible para sus intereses. Por fin Alemania se había quitado la “careta” y dejaba de pensar en Europa y sólo pensaba en sus intereses nacionales. Lo que los alemanes parece que aun no tienen claro es que Opel es Alemana como Seat es española.

Los Sindicatos Alemanes: que han hecho todo lo posible porque Magna se quedara con la empresa. Instigando que los recortes de personal se produjeran sobretodo en España. “Sacrificios” que decía el Presidente del Comité de Empresa europeo por cierto de nacionalidad alemana. Y ahora ¿que va a suceder si GM solicitar“sacrificios” en Alemania? ¿Qué les parecerá a esos sindicalistas? también les parecerá OK por el bien de todos…

Magna: El principal actor que al final se ha quedado sin novia. ha hecho todo lo que ha podido para quedarse Opel. Lo ha intentado todo pero parece que al final nada. Tanto esfuerzo para nada pensaran. Y el resto de competidores relamiéndose entre bambalinas


Los presuntos vencedores de la partida son:


El Gobierno Aleman: Angela Merkel ganó las elecciones prometiendo la semana anterior a las elecciones que Magna compraría GM, ahora ya no se puede votar. ¿Sabia ella algo antes de las elecciones? Casualmente desde Zaragoza se realizó una manifestación contra Magna que la única persona que salía beneficiada de ella era Merkel. El mensaje estaba claro si pierde España gana Alemania. ¿estarían compinchados los sindicatos y los políticos españoles?

Los sindicatos: sean de cualquier país, cierren o amplíen plantas esos siempre ganan.

General Motors: Ha ganado por goleada, ha ganado un tiempo precioso durante todo 2009, que le ha servido para recuperarse económicamente y además Magna le ha hecho todo el trabajo sucio que no se había atrevido a hacer en los últimos años. Ahora incluso puede presionar mas aun si cabe a Alemania para que le de mas dinero a cambio de no cerrar plantas en ese país.

Magna: Publicidad, mucha publicidad. Un reconocimiento de que es una empresa grande de verdad y seguro que algo mas habrá ganado, una empresa de ese tamaño y de esa importancia no hace esos esfuerzos gratis.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

4 comentarios:

Ismael dijo... at 4 de noviembre de 2009, 16:09

Los que han quedado en evidencia por encima de todos, en mi opinión, son los sindicatos españoles. Que españoles supongo que son, pero sindicatos que defienden a los trabajadores esta claro que no, y sus puestos no los incluyo, aunque esos si que los defienden con uñas y dientes, porque no les considero trabajadores. El día que vivan basicamente de los afiliados ya se preocuparan de que a los trabajadores les vaya bien y que esten contentos, para que no dejen de pagar la cuota.

Sally Cinnamon dijo... at 5 de noviembre de 2009, 10:11

No creo que tuvo mucho que ver con Magna que Angela ganara las elecciones. Recuerda que el SPD perdió muchísimos votos en las últimas elecciones y también estaban en el gobierno cuando se "firmó" con Magna.

Supongo que ahora la ley del mercado se impondrá, y será a largo plazo lo mejor para la empresa. Y a lo mejor ahora se verá si algún estado más tiene un interés en "ayudar" a Opel y que no solo será Alemania quien pone dinero.

matamala dijo... at 5 de noviembre de 2009, 16:12

Merkel no ganó las elecciones por decir una semana antes de las votaciones que estaba arreglado el asunto Opel y que Alemania había ganado.

Pero Si GM o USA hubieran querido entrar en la política alemana esa misma semana podían haber desatado

la polémica actual y nunca sabremos el desgaste que le hubiera producido a Merkel en ese momento

Sally Cinnamon dijo... at 6 de noviembre de 2009, 9:06

Cierto, nunca sabremos. Pero no nos enganyemos, Angela tendría que haber posado desnuda bajo Brandenburger Tor para perder esas elecciones...