viernes, 13 de noviembre de 2009

Los republicanos han reconquistado Virginia.

Este es uno de los titulares que con gran alborozo señalaba la prensa española de la pasada semana (sobretodo obviamente la prensa mas conservadora)

Se refiere a las Elecciones que se han producido en algunos Estados de USA y que han significado la primera derrota electoral de los demócratas en la época Obama justo cuando hace un año de su victoria.

Lo que es noticia no es que un perro muerda a un humano sino que un humano muerda un perro y es que la noticia no es que gane el Partido Republicano en Virginia feudo tradicional de ese partido. lo que es una noticia increíble es que después de tantas elecciones un candidato Demócrata ganara en ese decisivo Estado el año pasado. Apoyándose sobretodo en tres segmentos de población que esta vez no acudieron a votar que son los negros, los hispanos y los jóvenes.

PD: sólo recordad que para votar en USA, aparte que se realizan las elecciones entre semana y hay que solicitar permiso en el trabajo, es obligatorio registrase antes. Lo cual hace que muchas personas; sobretodo las mas desfavorecidas no acudan a votar habitualmente.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

2 comentarios:

Nihm Smoboda dijo... at 13 de noviembre de 2009, 15:41

Totalmente de acuerdo. Estados Unidos pese a ser la primera democracia de la historia moderna, tienen un sistema electoral con una filosofía muy distinta al parlamentarismo de corte europeo, hasta el punto de que a nuestros ojos en ocasiones dista mucho de ser democrático. Supongo que esta noticia debería llamarnos más la atención por el hecho de hasta que punto el cuarto poder tergivesa los hechos para barrer hacia una dirección. La prensa se ocupa de crear un clima y me guta que alguien se tome la molestia en escribir sobre eso y limpiar una noticia que si bien a nosotros no nos va a importar mucho, sí que es cierto que el como la gente pueda tomarse el mensaje que estos medios dejan puede llegar a influir en otras cosas.
Como siempre una buena entrada.

matamala dijo... at 13 de noviembre de 2009, 16:52

Nihm, te agradezco muy mucho tus comentarios, la verdad es que da gusto leer comentarios como los tuyos. Considerate como en tu casa: