¿Por qué es legal pagar “un “rescate” para liberar a unos secuestrados por parte de piratas?
Y ¿Por qué no es legal pagar “un “rescate” para liberar a unos secuestrados por parte de terroristas?
¿Quien ha pagado el rescate? Ya que si hay algún intermediario que se ha llevado comisión o ha cobrado por pagar el rescate, evidentemente ha cometido un delito?
Y si ha pagado el Estado, ¿Cómo se ha producido el pago con “Fondos Reservados”? ¿es delito por malversación de fondos públicos?
Por ultimo, se debería conocer: donde se encontraba el barco “Alakrana” cuando fue asaltado por los piratas, para saber si estaba pescando legalmente en aguas internacionales ya que lo que si que es seguro es que se encontraba situado fuera de la zona de protección a sabiendas que era muy peligroso.
Además, hay que conocer si en ese barco ondeaba la bandera española o simplemente ondeaba la Ikurriña (que a día de hoy también es una bandera española por representar una parte de España). Y en caso que no ondeara la bandera española en el barco, habría que sancionarlo administrativamente con la multa correspondiente.
Demasiadas preguntas, demasiadas respuestas sin responder. Al menos una alegría los marineros fueran de donde fueran pronto podrán estar junto a sus familias.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)