domingo, 24 de mayo de 2009

¿donde estan mis bombillas?


Que afortunados somos! que ya sin tener que salir del país nos sentimos como en Corea del Norte o en Cuba (¿para que viajar? Se preguntara la gente) y es que nuestro amado Gobierno nos regala dos bombillas por familia, (eso si de bajo coste energético). ¡Que generosidad!

Se imagina alguien esa noticia en el Periódico. El régimen cubano regala dos bombillas a cada familia cubana. ¿Que pensaríamos de ellos?

Bueno, pues un servidor fue a Correos después de tener el “vale” para canjear las dichosas bombillas en casa desde hacia unos meses.

Al acudir a Correos, el funcionario de turno (por su “simpatía” podría ser el mismo que te atendiera en Corea del Norte antes de tu ejecución) me indica que mi “cupón” o “vale” como se quiera denominarlo esta caducado ya que en la letra pequeña pone que caducaba en abril de 2009. Es decir como si fuera el Carrefour o el Eroski con sus promociones de descuentos que también caducan.

Uno se queda alucinando, mientras el funcionario piensa que tú le has intentado timar entregándole un “vale” caducado y piensas, esas bombillas no me las regalan como algunos piensan sino que se han pagado mediante la financiación de mis numerosos impuestos

¿por qué los cupones caducan?, ¿es que las bombillas caducan en dos meses? ¿Quién se queda entonces mi bombilla? ¿Se las entregan a alguna ONG? ¿Las devuelven al proveedor? que por cierto, es una empresa alemana que realiza las bombillas en China, ¿se las queda el funcionario de turno como retribución en especie?, ¿se las da el funcionario de turno a familiares y amigos?, ¿se las queda la administración para “iluminar” sus ideas? ¿O es que el Gobierno ha comprado menos bombillas de las que dice y por eso caducan sus vales? Y la ultima ¿Cuánto dinero nos han costado las bombillas?

Sr. Rodríguez Zapatero, que sepas que me he quedado sin bombilla, de todas maneras me acabo de enterar que esas bombillas que en teoría “me regalas” son de rosca y yo no tengo ningún lugar de la casa donde pueda enchufarlas con que si me la hubieras entregado poco uso hubiera podido hacer de ellas.

Eso si ya digo que si yo gobierno nada de entregar a las familias 2500 euros por nacimiento o adopción, ni nada de entregar 400 euros en la declaración de la renta, ni nada de 2 bombillas gratis por familia, mi propuesta es entregar 25000 euros por nacimiento o adopción, entregar 4000 euros en la declaración de la renta y entregar bombillas gratis en Ikea a todo el mundo los sábados.

Ya se sabe “prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido”, ¡además todas esas chorradas las pagáis vosotros!
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: