martes, 4 de agosto de 2009

El increible caso de Henry Osagiede

No estamos hablando de la película “Agarralo como Puedas”; o de “Hot Shots” o de cualquier comedia de Pajares y Esteso sino de la vida real y mas concretamente de Madrid y es que un ciudadano Nigeriano fue acusado a diez años de prisión porque entre otras causas, en la rueda de reconocimiento en la que fue identificado por sus víctimas como acusado; era el único de raza negra colocado entre el resto de sospechosos (extracto recogido del diario El Mundo)

Ya me veo a las victimas dudando entre él y los demás; que serian uno con silla de ruedas, el otro de origen chino, una señora mayor y el ultimo, un policía de uniforme diciendo “señoras, yo no soy el policía que les ha atendido” y las pobres victimas dudando y diciendo entre ellas. “Pues creo que es el sospechoso número 2 ya que yo juraría que el que me ataco era un señor negro pero es que estaba muy oscuro”…

Lo peor de todo es que ahora el Tribunal Supremo, ha absuelto a esa persona debido a ese garrafal error de la policía. (ya me imagino solicitando incluso una indemnización económica). Y es que este señor presuntamente era el autor de un delito de una agresión sexual y de dos de robos con violencia e intimidación.
Y ahora que ya no hace tanta gracia ¿como se lo explicamos a las victimas?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/04/madrid/1249385931.html
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

3 comentarios:

Injusticia dijo... at 6 de agosto de 2009, 7:23

No, no era "uno en una silla de ruedas, un chino y una señora mayor". Eran latinoamericanos de raza negra, el acusado era el único de raza negra "africana". Imagino que porque sería lo único que tendría la policía para montar la rueda de reconocimiento, y estoy de acuerdo en que se trata de un error que vulnera la garantía judicial.

El acusado al que han absuelto tenia otra condena de un juzgado de Móstoles por hechos similares, cometidos el 19 y el 21 de mayo de 2005. (Era reincidente).

Se encontro un destornillador en el vehículo del acusado, como el arma utilizada en las agresiones, que sorprendentemente nadie pidió como prueba, ni siquiera el fiscal.

El acusado mintió en sus declaraciones, declaraciones contradictorias a las de su pareja.

Injusticia dijo... at 6 de agosto de 2009, 7:29

Yo no tengo tan claro que se trate de una injusticia contra el acusado, sino mas bien un error judicial que perjudica sobre todo a las víctimas.

Y no, no me sorprendería nada que volviesen a coger a este sujeto por agresiones similares.

La información del comentario anterior es de El País y del ABC:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Condenado/color/piel/elpepusoc/20090805elpepisoc_5/Tes

http://www.abc.es/20090805/nacional-sucesos/absuelto-unico-raza-negra-20090805.html

matamala dijo... at 6 de agosto de 2009, 8:43

Injusticia, 100 % de acuerdo.

Una noticia de periódico morboso, un supuesto error policial, una interpretación subjetiva de los jueces del Tribunal Supremo y un presunto agresor sexual en la calle. ¿Y que sucede? Que los del periódico hoy están con otros asuntos del veraneo de no se quien o de vacaciones Que los jueces les da igual ya que estarán ahora de vacaciones, que la policía desmoralizada después de ver miles de casos parecidos se han ido también de vacaciones, los políticos que hacen las leyes están también de vacaciones y no harán nada sino hay votos de por medio, el presunto agresor de vacaciones y a saber que estará haciendo en estos momentos y las victimas aparte de sufrir lo que han sufrido ahora ya se encuentran desengañadas de todo y tal vez en vez de vacaciones se encuentren en el psicólogo.

Eso si, cuando suceda algo de esto a la hija de un político famoso, de un juez importante, de un alto cargo policial o de un periodista significativo todo será distinto…

Solidaridad!!!