domingo, 12 de abril de 2009

separación


Desde hace mas de 30 años se viene hablando de la separación del Estado y de la Iglesia (de la Iglesia Católica) pero aunque muchos crean que hay separación, la realidad nos dice que de separación nada de nada y que la tradición y la costumbre hacen que esa separación se convierta en algunos casos en un acercamiento

Durante la Semana Santa (esos días que los cristianos celebran la muerte y resurrección de “su Dios” hecho hombre); la interrelación entre Estado e Iglesia se hace mas que evidente,

Para comenzar esos días son festivos en nuestro país y eso que este país es aconfesional y en teoría laico,¿Por qué es festivo esos días?¿es acaso festivo el día que murió Mahoma o el que murió Buda?

Algunos dirán que es tradición y que España es un país predominantemente católico ¿pero deben ser festivos para “todos” esos días siendo un país laico?

Por otro lado, cuando algunas figura de Cristos salen de las Iglesias suena el himno español o incluso se engalanan los balcones con banderas españolas, ¿pero es que hay partido de la selección española en esa plaza? ¿O en esa calle? O es que Jesucristo era español y por ello murió?

¿Y que decir de los militares custodiando a esas figuras o incluso acompañándolas en su recorrido? ¿Es que hay tanta inseguridad que alguien quiere robarlas?. Y es que nunca he visto a ningún soldado español acompañando una procesión de budistas o celebrando alguna fiesta musulmana. ¿será que para el ejercito español sólo hay un “Dios” verdadero?¿no es una Institución del Estado?.

Mientras los “laicos” (que nunca he sabido quienes son) ya que conocía solo a los “ateos”, se aprovechan disfrutando las vacaciones de Semana Santa ¿por qué tienen derecho ellos a vacaciones sino creen en Dios? Y además pierden el tiempo y el dinero poniendo grandes carteles diciendo que “dios probablemente no existe..” pero ¿si ellos no creen? ¿Por qué están siempre obsesionados con los Dioses de otros? ¿será que saben ellos algo sobre Dios que yo no se?
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: