viernes, 3 de abril de 2009

las "fallas" en Zaragoza

Zaragoza. 26 contenedores calcinados, 13 coches y una moto quemados, dos locales afectados, varios árboles dañados y unas cuantas fachadas ennegrecidas. Todo, en menos de dos horas. ¿Y que piensa de ello la policía, el alcalde, el concejal, la concesionaria de la limpieza, el seguro, el fabricante de los contenedores, los bomberos, los vándalos, el de la televisión o los vecinos?,

La policía dice: se detuvo ayer a una persona como presunta autora, nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo, pensaran…

El alcalde."Hay que afinar los instrumentos de prevención y los de represión, incluida la videovigilancia, siempre que sea posible", y ahora al Sr. Belloch le ha dado por las cámaras, eso… cámaras de videovigilancia encima de todos los contendores para ver si los queman o no. ¿No seria mas adecuado poner cámaras en los nuevos despachos del alcalde y de los concejales o de su flamante sala de juntas? No vaya a ser que las pongan allí y suceda como en La Muela y se encuentren que allí se produce algún delito…

El concejal delegado de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón, Dice que en la actualidad hay por las noches entre 40 y 45 unidades por la ciudad. No se descarta que este número aumente, pero de momento lo único que es seguro es que cambiarán su estrategia”. ¿45 unidades? Eso lo dirá… ¿sumando toda la semana? Pero ¿Qué dice ese señor?, ya que exagera, que exagere de verdad y diga 450 unidades preparadas y 15000 militares acuartelados en la ciudad esperando ordenes. ¿Y cual es la estrategia aparte de detener a los delincuentes? ¿Será hacer su trabajo?

La concesionaria del servicio de recogida de basuras, calcula que cada año hay alrededor de 160 contenedores que sufren daños fuertes y tienen que ser repuestos. La concesionaria pensara que le da bastante igual si tiene perdidas o se rompen los contenedores ya lo pagara de alguna manera al ayuntamiento o sea a todos, mientras el conductor del camión de la basura piensa hoy no tengo que trabajar…

Vaya mala suerte pensaran los de la compañía de seguros y yo que había ofertado a la baja…

El fabricante esta contentísimo 26 contenedores nuevos y piensa en convocar por móvil a los jóvenes para que sigan quemando contenedores QUEMA CONTENEDOR CO; PASALO.

Fuentes de bomberos indicaron que el último modelo de contenedor instalado es más fácil de quemar, ya que el plástico del que está hecho "arde como una tea". Además, los recipientes para el papel y cartón tienen una apertura permanente, por lo que entra oxígeno que permite la combustión, al contrario que en los anteriores. Eso muy bien, en plan CSI, dando explicaciones a los gamberros, no queméis los antiguos que son mas difíciles de quemar, por cierto cuando los compraron ¿alguien pensó en eso?…

¿Que dicen los vándalos?, dicen que no les acusen que ellos que tal vez fueron los godos o los suevos, ya que ellos estuvieron en la península ibérica hace muchos siglos...

Y en la redacción del telediario de alguna televisión que emite desde Madrid están pensando que esta noticia debe ser portada de telediario, el titular de la noticia…así reciben al nuevo lehendakari del PSOE, los de de la kale borroka! Hasta que se dan cuenta que la noticia ha sido en Zaragoza y piensan vaya putada, han sido gamberros!! No emitáis la noticia no tiene interés, emitid entonces para rellenar, un desfile de lencería de la pasarela de Nueva York,

...Y que dicen los vecinos que están hartos de los desgraciados que queman contenedores, hartos de los políticos por estar siempre mintiendo, hartos de la concesionaria de basura por poner esos contenedores gigantes que afean y molestan en las aceras, hartos de la policía que nunca la encuentran cuando la necesitan, hartos de la televisión siempre poniendo noticias interesadas…

Y los que también están hartos son los pobres trabajadores de la compañía de basuras ya que con estos nuevos camiones que cargan estos contenedores de manera lateral solo se necesita un trabajador en cada camión en vez de tres, es decir en cada ruta, 2 trabajadores a la fila del INEM.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Ibai dijo... at 17 de abril de 2009, 13:09

De este tipo de actos aquí (Euskadi) sabemos bastante y nos ha parecido (a mi familia) que el articulo está muy pero que muy bien.
Zorionak y a seguir en esta línea Aitor!!!