martes, 2 de junio de 2009

Viva el capitalismo socialista!

Ayer, se produjo la mayor solicitud de suspensión de pagos de una empresa del sector industrial de USA, es decir que probablemente sea la mayor de la historia. Ayer General Motors fue camino de la bancarrota y la insolvencia.

A partir de hoy para evitar esa bancarrota, el gobierno norteamericano y en pequeña medida el gobierno canadiense son propietarias de la compañía (suman el 72% del capital). Es decir esa compañía ha sido nacionalizada. Cualquiera pensaría que las bolsas, (ese gran instrumento capitalista) se verían arrastradas por esa suspensión de pagos al borde del abismo pensando que a partir de ahora cualquier empresa podría sufrir las mismas consecuencias. Pero fue al revés, las bolsas mundiales subieron como las burbujas suben en los buenos cavas o champagnes con los inversores contentísimos de esa intervención..

Entonces, ¿por que no les gusta a esos fundamentalistas del libre mercado, la no intervención del estado y el liberalismo económico las intervenciones de personajes como Hugo Chaxez?

Yo lo tengo claro, la diferencia es que el Sr. Chávez (que tampoco es santo de mi devoción) les nacionaliza las empresas cuando éstas ganan dinero, Pero claro lo que quieren esos individuos es que cuando a ellos les vaya mal, el Estado (es decir los contribuyentes) les paguemos sus desastrosas actuaciones económicas y que cuando les vaya bien, el Estado mire para otro lado mientras ellos se forran.

Presidente Franklin Roosevelt, “hasta ahora nos habían dicho que el egoísmo y el individualismo eran necesarios para conseguir una economía eficiente. Lo que hemos visto es que, por el contrario, es la solidaridad la que es condición necesaria para tener una economía eficiente”.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: