miércoles, 24 de junio de 2009

Korea y el futbol


El futbol muchas veces nos da alegrías y este es un nuevo caso para los que nos gusta el “morbo” y es que la selección de Corea del Norte se ha clasificado para el próximo Mundial de futbol que se disputara en Sudáfrica La primera y ultima vez que se clasifico para una fase final de una Copa del Mundo fue hace 44 años. Mas o menos, lo mismo que le costo a España volver a ganar una Eurocopa.

Con que si tenemos suerte, en el próximo mundial de futbol podremos ver partidos como USA-Corea del Norte o Japón- Corea del Norte o mejor aun un partido Corea-Corea (es decir Corea del Norte contra Corea del Sur).emulando (que bonito es poder conjugar la palabra “emule”) a ese gran partido disputado en el Mundial de Alemania entre la Republica Federal de Alemania y la Republica Democrática Alemana con victoria para el equipo alemán que vestía de camiseta blanca y pantalón azul (como el real Zaragoza( es decir la DDR por 1-0

Corea del Norte al empatar el ultimo partido impidió la clasificación de Irán y de Arabia Saudí. (Aunque Arabia ira a la repesca).
¿que es esto? ¿la liga de los países con mayor índice de libertad del mundo? ¿Y es que por momentos el grupo asiático parece la liga del eje de mal…

Eso si para los que piensen que Corea del Norte juega sus partidos detrás de una central nuclear o en un patético patatal decir que cuando juega como local juega en su capital Pyongyang en el estadio Rungrado May Day siendo este con 150.000 espectadores el mas grande del mundo.

Por cierto para los que sean jóvenes recordar que en el Mundial de futbol de Inglaterra, Corea del Norte incluso consiguió ganar a Italia (aunque viendo como esta Italia política y futbolísticamente hablando a día de hoy, le puede ganar ya cualquiera). Y en cuartos de final Corea del Norte ganaba 3-0 al descanso pero tras la reanulación el mejor jugador de la historia de Portugal (que no es ni Ronaldo, ni Figo, ni Futre, ni Victor Baia) sino que se llama Eusebio y en esa segunda parte marcó 4 goles para remontar 3-5.

Corea del Norte siempre dando espectáculo, y si ganan el Mundial de futbol ¿que harán? y si en cambio les “roba” un arbitro egipcio como hicieron sus hermanos de Corea del Sur a España ¿Qué harán? ¿Dispararan algún cohete nuclear a las islas Hawai?
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Ismael dijo... at 25 de junio de 2009, 11:01

Yo lo que quiero es ver un España-Corea del Norte, y ver a Zapatero diciendo sandeces (porque alguna sobre la alianza de civilizaciones soltaría), a Del Bosque diciendo que es un rival peligroso, a la prensa diciendo que esta ganado, y a Sergio Ramos controlando un balon en el area pequeña y colocandose el pelo antes de despejar, con tan mala suerte que en ese cuarto de hora nos han metido un gol.
Y ahora "en serio" si se da un partido entre ambas Coreas con arbitro americano, puede acabar la cosa en guerra.