miércoles, 3 de marzo de 2010

II aniversario del Blog

Este blog esta de enhorabuena ya que cumple dos años (FELICIDADES) y por eso esta semana he decidido dar fiesta a todos, incluso a mi. Ya que me estoy dando el placer de leer y releer todos los comentarios que ha habido hasta la fecha y para decir verdad alguna que otra entrada del pasado.

Mucha gente ha preguntado por el nombre del blog y creo que ya es el momento de comentarlo, ya que es extraño un movimiento internacionalista que soñaba con un futuro mejor teniendo su supuesta sede en alguno de esos sótanos de esas casas grises insípidas en algún punto indeterminado de la Avenida de los Cosmonautas.

Ese barrio era un símbolo, un lugar en el que los trabajadores descansaban junto a sus familias mientras disponían de calefacción central, supermercados o buenas comunicaciones que a día de hoy, ese sistema social se encuentra en profundo retroceso. Mientras los jerifantes del Sistema Comunista de la Alemania Oriental descansaban después de hacer y deshacer a su antojo sin importarles siquiera sus ciudadanos en alguna casa cerca de los lagos, que no me extrañaría que los actuales dirigentes también descansen cerca de esas casas o incluso en las mismas en la actualidad.

Después con la reunificación o mejor dicho de la fusión por absorción de una Alemania por otra, paso a ser un barrio en el que nadie deseaba vivir, un barrio con edificaciones tristes, repletas de bajas calidades y mala reputación.

Ahora allí, lo que pervive es el aroma a la decadencia, a nazismo y odio al extranjero aunque sea solamente por el hecho que estos tiene que buscar allí una vivienda mas barata ya que no disponen de dinero para vivir en otro lugar.

Con que esa es la descripción del blog, Ayer pudiste estar en la cúspide, hoy te repudian por tu pasado y mañana te alaban por lo que hiciste y mientras tanto tus hijos culpan a los extranjeros de todos los males que le rodean aunque en realidad son otros muchos y ellos lo saben pero no quieren admitirlos…

El punto culminante del cambio de nombre se comenzó a gestar cuando Sally decidió no seguir siendo miembro activo del movimiento o mejor dicho seguir perteneciendo al bloque pero desde un punto más reflexivo y subjetivo y menos protagonista, algunos lo llamarían deserción, otros lo entendimos como una necesidad imperiosa de independencia.

Ese cambio, se produjo al tiempo que se fue a vivir a Prezlauer Berg, la vida de nuevo al revés, el barrio en decadencia de casas sin reformar, ahora convertido en barrio de moda lleno de jóvenes madres con sus carritos y sus bebes. Todos nos mudamos a algo mejor o eso siempre creemos, y esta claro que si tuviéramos que hablar de un barrio en Berlín para vivir ese es clarísimamente el mejor…

Por eso, este blog ha decidido consultar con todos vosotros que nombre debe continuar a partir de ahora, pero como la democracia no es lo que todos pensáis. Este humilde servidor os ofrece una democracia participativa como las de la realidad, es decir, os ofrezco sólo 4 opciones (podría ser incluso menos generoso ofreciendo sólo 2 opciones) y vosotros podréis votar a una de ellas: Así creeréis que habéis participado y que vuestra opinión ha sido importante pero en realidad lo único que habréis hecho es colaborar con una mano invisible (es decir yo) que ha utilizado vuestros criterios para que creáis que habéis realizado una acción por iniciativa vuestra.

Respecto a mantener el nombre actual, que es una de las opciones propuestas, siempre han existido críticas al respecto ya que era difícil conseguir encontrar al blog aunque a veces lo dificultoso es mucho más interesante que lo sencillo.

Pues nada, dejemos paso a la democracia y si alguien propone otro posible nombre esta totalmente invitado a plasmar su idea e indicarla en forma de comentario.

"Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión". Paul Auster (1947-?) Novelista y poeta estadounidense.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Sally Cinnamon dijo... at 3 de marzo de 2010, 10:05

Freiheit ist ein Luxus, den sich nicht jedermann leisten kann.

- Karl Marx.

Que grande, Sr. Matamala.