Una bomba explota en la casa del pueblo de Lazkao (sede del PSOE), destrozando las casas situadas encima de ese local. Ese local fue atacado ya hace unos meses y reabierto de nuevo hace pocos días y ha sido atacado continuamente en los últimos años. Un vecino de esas casas, acude a, la herriko taberna de la izquierda abertzale de Lazkao. Causando destrozos con un hacha.
Después la ertzaitza lo detiene y los responsables de la herriko taberna solicitan que le juzguen por terrorismo en la Audiencia Nacional y que le caigan ocho años, porque si hubiera sido al revés seguro que les caían los ocho años por terrorismo afirman.
Ayer hubo una manifestación para que le condenen y han aparecido en el pueblo pintadas y pancartas en su contra y esa persona ha tenido que abandonar el Pais Vasco por que su seguridad corre peligro..
La realidad social de esos lugares es muy complicada y la convivencia a veces es difícil con que poco podemos opinar los que somos de fuera o a lo mejor somos los de fuera los que mejor visión tenemos y nuestra opinión es mucho mas objetiva.
Pero sin pensar en política ¿que haría yo, si unos pseudos mafiosos intentan cada seis meses quemar el local de debajo de mi casa y terminan cada seis meses quemando mi casa también? Y ellos tienen un local al lado donde se ríen y apoyan a los que queman mi casa?
Yo lo tendría claro, pero Y tú, ¿que harías?
¿Poner la otra mejilla?, ¿Ojo por Ojo? ¿O practicar la “no intervención” como los suizos?