viernes, 27 de febrero de 2009

Violencia en Lazkao genera violencia en...




Una bomba explota en la casa del pueblo de Lazkao (sede del PSOE), destrozando las casas situadas encima de ese local. Ese local fue atacado ya hace unos meses y reabierto de nuevo hace pocos días y ha sido atacado continuamente en los últimos años. Un vecino de esas casas, acude a, la herriko taberna de la izquierda abertzale de Lazkao. Causando destrozos con un hacha.

Después la ertzaitza lo detiene y los responsables de la herriko taberna solicitan que le juzguen por terrorismo en la Audiencia Nacional y que le caigan ocho años, porque si hubiera sido al revés seguro que les caían los ocho años por terrorismo afirman.

Ayer hubo una manifestación para que le condenen y han aparecido en el pueblo pintadas y pancartas en su contra y esa persona ha tenido que abandonar el Pais Vasco por que su seguridad corre peligro..

La realidad social de esos lugares es muy complicada y la convivencia a veces es difícil con que poco podemos opinar los que somos de fuera o a lo mejor somos los de fuera los que mejor visión tenemos y nuestra opinión es mucho mas objetiva.

Pero sin pensar en política ¿que haría yo, si unos pseudos mafiosos intentan cada seis meses quemar el local de debajo de mi casa y terminan cada seis meses quemando mi casa también? Y ellos tienen un local al lado donde se ríen y apoyan a los que queman mi casa?

Yo lo tendría claro, pero Y tú, ¿que harías?

¿Poner la otra mejilla?, ¿Ojo por Ojo? ¿O practicar la “no intervención” como los suizos?
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

2 comentarios:

Anónimo dijo... at 2 de marzo de 2009, 10:44

Esta es una muestra más de que la violencia llama a la violencia. La única solución es el diálogo, y no veo a los politicos muy concienciados. Todos tienen sus intereses, mientras el pueblo sigue votandoles con una esperanza que ha muchos se nos está agotando.
Por cierto, Aitortxu la visión objetiva de los de fuera depende de la información recibida, la cual brilla por su ausencia en muchos temas.
Un saludo,

matamala dijo... at 2 de marzo de 2009, 14:13

100 % de acuerdo.

Todo en realidad es subjetivo. Sobretodo si lo tienes que ver a través del prisma de otro, que desgraciadamente aunque diga que es objetivo siempre termina siendo subjetivo.

…Y la “objetividad” de algunos medios es realmente nula.

Ayer, te eche de menos en casa, viendo el análisis de las elecciones vascas realizado por Veo TV e Intereconomia TV. (Viva la TDT)
Aunque mejor que los análisis fueron los mensajes que ponían en la pantalla.

Para mear y no echar gota!

PD. No nos tengas envidia, no te preocupes, gracias a Patxi Lopez podrás disfrutar muy pronto de esos canales de TV en casa.