martes, 29 de diciembre de 2009

Feliz día de los inocentes ciudadanos que pagan impuestos

Ayer, fue 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes en España. Como me imagino que a poca gente le gastaron ayer alguna broma, este humilde servidor ha decidido recordaros algunas cosas para que os sintáis no sólo inocentes sino “idiotas”…

Durante este año que la economía se ha hundido, pero los accionistas de las empresas cotizadas han ganado ya que el índice IBEX de la bolsa española se ha revalorizado un 30 %.

Los Bancos han sido ayudados por el Estado con miles y miles de millones de euros (nunca sabremos la cifra real) y actualmente no conceden créditos al consumo, ni hipotecas y si los/las conceden lo hacen con unos márgenes inauditos.

Las Cajas de Ahorros esas instituciones que en teoría eran modélicas; se fusionan a toda prisa entre ellas con generosas ayudas económicas del Estado, ya que se encuentran en una situación económica angustiosa pero eso si, sus Consejeros ni dimiten y ni se les despide. Menos aun se les denuncia ante la justicia ordinaria por sus actuaciones…

Los Concesionarios de Coches han aumentado sus ventas un 40% durante este año gracias al plan E (2000 € de ayuda directa del Estado a la compra de vehículos) pero los precios al consumidor final son prácticamente similares a los que ya existían anteriormente sin plan E ¿quien se beneficia de esa ayuda?.

Y ya no hablamos de las Constructoras y sus Pisos, de los EREs aprobados a Empresas Solventes, Concursos Voluntarios de Acreedores de Empresas con Beneficios, del Plan E para arreglar carriles bici y ajardinar glorietas a precios astronómicos…

Mientras el Estado a día de hoy, tiene ya un déficit reconocido de un 7% del Producto Interior Bruto (PIB) y aumentando. Y oficialmente hay en España 1 millón de parados mas que el año pasado que se dice pronto…

¡Feliz día de los inocentes ciudadanos que pagan impuestos.. ¡

…Y la inocentada para el próximo año, 400 € menos en la nomina ya que ese “regalo” de Zapatero que hizo para ganar las elecciones desaparece y además aumenta el IVA del 16% al 18%. (Todos como mínimo un 2% más pobres)
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: