miércoles, 16 de diciembre de 2009

La vergüenza del nuevo estadio del Real Zaragoza

Vaya vergüenza y es que ya es oficial ya hay acuerdo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para que se construya el nuevo estadio de fútbol en la ciudad de Zaragoza.

Esto es precisamente lo que buscaban los actuales rectores del club , desde que entraron a desgobernar esa institución llamada Real Zaragoza. Para ello lo primero que hicieron fue poner a un político como Presidente del equipo de fútbol. Un Presidente que era Consejero de Economía del Gobierno autonómico formado por el PSOE-PAR casualmente los mismos partidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Zaragoza.. Así podrán pegar un "pelotazo" con los terrenos de alrededor del estadio y aprovechar como dirian ellos todas las sinergias de la "pastilla este” de la ciudad de una tacada juntando al mismo tiempo "expo floral y el nuevo estadio" juntos, construyendo miles de pisos a su alrededor..

Eso si a este ritmo, será un estadio nuevo, rodeado de descampados ya que el “ladrillo” no levanta cabeza y en se construirá ese estadio para que juegue el Real Zaragoza en tercera división. No hay que irse muy lejos para ver casos similares. Que miren lo que sucedió en Oviedo.

Otra cosa aun peor es el coste que tendrá para los ciudadanos ya que la reforma integral del estadio de la Romareda promovida por el socio minoritario (CHA) de la anterior corporación municipal costaba 0 € a los ciudadanos ya que se pagaba mediante una permuta, con el dinero del parking y de las oficinas que se iban a construir anexas al estadio (la operación fue denunciada ante los tribunales por el PAR por ilegal pero cuando se iba a celebrar el juicio ya se habían celebrado elecciones y cambiado la composición de la Corporación Municipal y se pagó a la empresa constructora Sacyr-Acciona de la reforma del estadio con 2.122.000 euros millones de euros para que el juicio no siguiera adelante)

. El proyecto actual esta presupuestado en 120 millones de euros (ya veremos los desfases) y hace que el nuevo estadio se desplace unos cuantos kilómetros de su ubicación actual, lo que obligara a desplazarse a los seguidores en coches particulares hasta el estadio..

Por cierto, no dijo el Sr. Bandres (Actual presidente del Real Zaragoza) el pasado sábado que el Real Zaragoza es una sociedad anónima deportiva, pues entonces que se paguen el campo el Sr. Agapito y sus secuaces...

PD. Que casualidad que cuando los seguidores exigen que se vayan los actuales gestores del club, algunos políticos se dan toda la prisa del mundo para comenzar a construir el nuevo estadio y aplicar cuando se vote la nueva corporación municipal la política de hechos consumados.

Vaya vergüenza!!!!
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

2 comentarios:

Raúl dijo... at 21 de diciembre de 2009, 11:59

O viene un ruso acaudalado tipo Chelsea (nos vale también un hacendado petrolero Árabe), o el Real Zaragoza desaparecerá en el próximo año 2010. Adios. Bye Bye. Caput...

matamala dijo... at 24 de diciembre de 2009, 20:02

Degraciadamente vamos camino de eso...

Todo lo que rodea a este club es simplemente esperpentico