domingo, 24 de agosto de 2008

A toda vela

Me encantan las olimpiadas y sobre todo ver deportes de los que no tengo ni idea de las reglas y por lo que vi en directo este pasado domingo incluso los comentaristas de televisión española tampoco saben mucho de algunos deportes porque en esa retransmisión no acertaron en casi nada. Pero claro en su defensa esta que pocos podían imaginar que estaban viendo en directo lo que en realidad estaba sucediendo, incluso con esa retransmisión surrealista hizo que lo que sucedió fuera hasta más interesante.

La cuestión es la siguiente, el deporte en cuestión es la Vela , clase 49 er.,queda una ultima regata 'Medal Race', con puntuación doble, solo pueden participar los equipos mejor clasificados, los daneses van a ganar el oro salvo que se produzca una hecatombe y justo antes de empezar la carrera se produce la hecatombe ya que rompen el mástil. Debido a ello, los demás equipos arriesgan para ganar la medalla de oro, sobretodo el equipo italiano. Ya que los daneses ya no cuentan para esa medalla. Es tan dura la prueba que todos van volcando las embarcaciones y en la ultima boya el equipo español remonta desde el quinto puesto y gana increíblemente la regata y supuestamente la medalla de oro.

Aquí empieza el cachondeo, pero de repente la embarcación croata que ha salido casi 4minutos después del resto aparece en escena, los demás competidores no saben que hacen allí. Además en la ultima boya los croatas van últimos (10º) pero 3 embarcaciones que creen que ya da todo igual se retiran de la regata, con lo que la embarcación de Croacia aparece en séptimo lugar por la meta. Pero Croacia no podría participar como equipo ya que no estaba clasificado para esa regata pero observando mas a fondo uno se da cuenta que no son los competidores croatas los que van en el barco sino los daneses que han cogido prestado su barco.

¿Pero que ha ocurrido?

Según la prensa y los aficionados daneses. Un ejemplo claro de solidaridad olímpica, los croatas ceden su barco para que pueda competir el equipo danés nada más
luego incluso diran "La decisión del jurado es el triunfo a la deportividad”

Según la prensa española un robo, un precedente escandaloso en el futuro de la vela, una decison tomada por el jurado sin aplicar las normas, saltandose hasta 5 articulos del reglamento, que por cierto ¿alguien se lo ha leido?

pero...¿Qué pasaria si Fernando Alonso rompe el coche y le ceden en mitad de carrera un ferrari? O si Pedrosa y Rossi se caen y Pedrosa le quita la moto a Rossi y al final gana la carrera de moto GP. ¿O Alonso le roba el coche a Massa mientras esta repostando en boxes?. O que pasara en la competición de hipica con Ferrer Salat nuestra actual medallista olimpica que no va a poder competir en estos Juegos Olimpicos ya que su caballo se ha lesionado, le dejaran los croatas su caballo ¿le daran el oro sin participar?

Los españoles son tontos. En la proxima olimpiada no hay que llevar ni barco. vemos quines son los buenos en los entrenamientos y nos montamos en su barco en plan polizones o mejor aun en plan tomando el sol con la cerveza y las aceitunas y por supuesto rajando de los compañeros de barco y del resto de rivales y si encima nos podemos ligar a sus novias mejor aun, luego en la ultima regata les tiramos al agua y medalla de oro.y si se ahogan la culpa de los jueces O sino les abordamos en mitad de la regata y hundimos su barco en plan ups, perdon ha sido sin querer Y luego poner cara de inocentes en plan futbolisitico como Diogo o Ayala después de romper la rodilla a un rival, dirijiendonos al arbitro ¿nosotros? si no hemos hecho nada!

Y lo de no aplicar el reglamento, es como si yo fuera arbitro en los partidos de futbol que jugara el Real Zaragoza, Todo el mundo se puede imaginar que habría expulsados y penaltys antes incluso que empezara el partido.

por ultimo, los daneses, podian como minimo haber izado su bandera en el barco croata o mejor aun la bandera pirata porque conseguir estafar al equipo español y al equipo italiano no es facil que digamos…

Lo que en realidad nos fastidia no es que hayamos perdido la medalla de oro que en el fondo nos da igual sino no haber sido nosotros los que hayamos hecho semejante trampa y poder irnos al bar a contarlo y a reírnos de los daneses y de los italianos.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: