lunes, 8 de septiembre de 2008

El mundo al reves

Coca Cola quiere comprar al gobierno Chino una empresa de zumos (Huiyuan) por 2.400 millones de dólares y es que China se esfuerza por ser el mercado capitalista mas grande del mundo mientras sigue la foto de Mao en la plaza de Tiananmen en el centro de Pekín. Al otro lado del mundo, en una pequeña isla del Caribe el cantante con nombre de parque moscovita Gorki Águila (líder del grupo de música Porno Para Ricardo) critica con sus canciones al régimen de Fidel Castro, dictador junto a su hermano Raúl de un país que parece ser el Port Aventura o el Disney World comunista temático, cada día mas turístico. Cuba se parece cada vez más a Riviera Maya, Punta Cana y a este paso la Habana terminara siendo como Benidorm; eso si: con la imagen del Che por todos lados.

Venezuela ha nacionalizado una empresa cementera y un banco (propiedad de un banco español), el país ha pagado un pastón y se ha armado un gran follon por su política de nacionalizaciones. ”¡Que escándalo!” dijeron algunos, ”…vuelve el comunismo!”, eso si el banquero está contento ya que compró a un precio ese banco y lo ha vendido mucho mas caro. ¿Libre mercado? Para algunos Chávez es el demonio, ¿por qué no te callas? pensaran. Eso sí, hace unas semanas se fue a comer al Palacio de Marivent con el Rey de España.

USA acaba de nacionalizar el 50% de las hipotecas del país, el capitalismo de USA se socializa, ¿quién iba a decir que esto podía pasar? ¿No se debía actuar con liberalismo total para que hubiera competencia y se creara mas riqueza? ¿Qué dirán esos que dicen que el Estado no debe intervenir? Y lo alucinante es que lo ha hecho el Partido Republicano que en teoria es mucho mas de derechas que el otro partido de derechas (el partido demócrata). Lo increíble es que las bolsas (ese paradigma del capitalismo) han acogido la medida con entusiasmo y suben más del 5% en todo el mundo.

Supongo que será que como esta semana se ha estrenado la película norteamericana llamada “Che el Argentino” les ha entrado a todos la vena filo comunista y claro todos quieren ser ahora revolucionarios, hacer revoluciones y comprarse la camiseta del Che hasta incluso querrán hacer pintadas a su favor en las paredes, eso si, no confundir con las pintadas del CHE que están al lado del río Ebro en la ciudad de Zaragoza en la calle Ernesto Guevara que no se deben a la película, ni al guerrillero, sino que eso significa Confederación Hidrográfica del Ebro.

Y mientras en Corea del Norte con la excusa de la dictadura del proletariado existe un régimen feudal hereditario mientras su pueblo se muere de hambre. Pero como allí no hay petróleo y si que hay armas nucleares dispuestas para ser lanzadas, la comunidad internacional mira para otro lado.

Yo, ya no entiendo nada!
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: