martes, 20 de enero de 2009

“A New, new Deal”


Hoy es el día señalado, a partir de ahora ya no es un sueño es una realidad.

Espero que no termine hoy el sueño y podamos seguir soñando despiertos.

Hoy es el día en que Obama va a tomar posesión de su cargo. Hoy se va a convertir en el hombre mas poderoso del mundo Pero me temo que todas esas ilusiones todos esos sueños, todas esas esperanzas son demasiadas para que sólo un hombre en cuatro años sea capaz de cambiar todos los problemas existentes en la actualidad. Al menos parece que su objetivo es ese, que en los tiempos que corren ya parece demasiado para un político.

Yo aunque no soy economista, voy a aportar mi granito de arena a mi querida América y es que si existe un problema en USA, que en realidad afecta a todo el planeta es el progresivo empobrecimiento de la clase media norteamericana. Esa clase media que durante el siglo XX ha deslumbrado al resto del mundo y que actualmente mira con envidia a la clase media europea, mientras esta ultima mira con estupor al otro lado del Atlántico pensando que a ellos puede pasarles lo mismo.

¿Y como se puede mejorar la situación económica de esa clase media?

Yo lo veo fácil, retirando las tropas de Irak y todo ese dinero ahorrado (miles y miles de millones de dólares tirados a la basura cada semana) gastarlo en incentivar el consumo de esas famitas, bajándoles los impuestos, mejorando sus prestaciones sociales, sobre todo las prestaciones en Sanidad y apoyándoles en la creación de riqueza. Es decir mas Estado Social, “A New, new Deal”

Nada nuevo que me invente, Roosvelt ya lo hizo y salio muy bien.

+ Info.

http://es.wikipedia.org/wiki/New_Deal
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Anónimo dijo... at 21 de enero de 2009, 10:28

La primera medida a tomar debiera haber sido sido, no despilfarrar todo el dinero que ha costado el montaje de la toma de posesión de su cargo. Pero claro, son estadounidenses y todo lo hacen a lo grande!!! Y de eso están muy orgullosos.