jueves, 12 de febrero de 2009

paises que ganan ligas y terminan arruinados


Hay equipos de fútbol históricos y con muchísimo presupuesto que puede que un año no estén bien en la clasificación pero por muy mal que lo hagan siempre están en los primeros puestos. (Ejemplo Real Madrid)

Hay otros equipos humildes que de repente les aparece espontáneamente una generación de futbolistas fenómenos que impulsan al equipo hacia los primeros puestos. Muchas veces es debido a un buen trabajo desde la cantera y otras veces es por un buen trabajo desde la Secretaria técnica del Club.

Esos clubes durante unos años son capaces de tratar de tú a tú al resto de equipos grandes e históricos, incluso pueden llegar a ganar alguna ligas o copas. (ejemplo Deportivo de la Coruña, Sevilla). Pero esos equipos empiezan a querer mantenerse en la cúspide de la liga y empiezan a vivir a crédito y a endeudarse para poder competir con el resto de equipos de ese nivel.

De repente llega un día en que los jugadores actuales deben ser vendidos o se hacen mayores, llegan las lesiones y los nuevos fichajes pagados ya como equipo grande no llegan a cumplir las expectativas y el club se arruina y termina cayendo a segunda división (ejemplo Celta, Real Sociedad, Real Zaragoza)

Eso también sucede con los países, los hay históricos como Rusia que pueden estar en crisis pero siempre están allí en las mesas donde se toman las decisiones y hay otros que quieren competir con el resto de países de tú a tú y lo consiguen durante un pequeño periodo de tiempo hasta volver a la segunda división. Este es el caso de Islandia (350.000 habitantes) que consiguió hasta el año pasado ser el país del mundo con mayor calidad de vida por habitante.

Eso si pagado a Crédito. Ahora todo el sistema se ha venido abajo y los habitantes se han empobrecido. Ni ahora son tan pobres, ni antes tan ricos. Solamente jugaban en una liga que no era la suya. Al menos los islandeses, como los seguidores del Deportivo de la Coruña siempre les quedara que ellos una vez ganaron una liga, cosa que muchos otros aun no han conseguido.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

2 comentarios:

Anónimo dijo... at 12 de febrero de 2009, 15:59

España va camino de bajar a segunda, vamos siguiendo los pasos de Argentina, sin corralito, pero por el mismo camino, al tiempo. Mientras, los políticos hablaran de sandeces, y se seguirán riendo de su pueblo. País!

P.D: Por cierto este articulo no tiene desperdicio:
http://blogs.publico.es/malpensando/14/que-es-espana-cono/

Sally Cinnamon dijo... at 12 de febrero de 2009, 17:01

Me parecen muy interesantes que siempre encuentres una metáfora futbolística para cualquier asunto ;-) Solo que en este caso diría que los países nórdicos tienen su propia liga, y no tiene nada que ver con Rusia por el simple hecho de los distintos tamanyos. Y si preguntaras a gran parte de la populación rusa ya te dirían que no juegan ni en regional....