jueves, 24 de julio de 2008

Seis Grados de Separación

Llevo unos días que quería dedicarle a tres personas distintas un homenaje.

Una ya no esta entre nosotros, otra era la primera vez que pisaba la ciudad de Zaragoza y la otra era su 90 cumpleaños.

Esas tres personas ni se conocen, pero para mí estarán unidas para siempre. Aunque ellas no lo saben, tienen una persona en común: se llama Juan Aguirre y mucha gente sabrá que actualmente es el guitarrista del grupo de música Amaral.

La primera es la abuela de un muy buen amigo Mio. Una persona a la que nunca llamaba pero que siempre me cogia el teléfono cuando llamaba a su casa preguntando por su nieto.Los móviles hicieron que cada vez hablara menos con esa mujer. Ahora ya no podremos hablar mas por teléfono aunque seguro un día cualquiera volveremos a vernos en otro lugar.

Esa persona también era familia (tía abuela) de Juan Aguirre que es el guitarrista de Amaral.

Unos días después me fui al concierto de Paul Weller, llevaba años esperando ver en estos secarrales al Modfather, no defraudó a nadie y menos cuando vi que el guitarrista con el tocaba era Steve Craddock de Ocean Colour Scene y claro un concierto de esas características obligaba a que todo el mundo al que le gustase la música en esta ciudad fuera al concierto y justo al lado mío estaba viendo el concierto Juan Aguirre.

Tres días más tarde fui al concierto de Youssou N'Dour, el León de África, y cantó una canción que siempre recordaré: él sólo en el escenario con el puño en alto (al estilo Black Power) cantando una canción sobre la Nación Africana… Al lado mío un chico negro llorando de emoción. Antes había comenzado el concierto diciendo que era un día muy especial y dedicando el concierto a una persona muy especial, a su líder, a la persona que guía su camino. Antes de decir el nombre de esa persona se escuchaban los primeros aplausos del público, que fueron atronadores cuando se oyó su nombre. Era el cumpleaños del preso nº 46664, era el cumpleaños de Nelson Mandela, pero ¿quién había cantado en el cumpleaños de Madiba? Efectivamente Juan Aguirre de Amaral.

Esa noche se cerraba el círculo.

Seis grados de separación es una teoría que intenta probar el dicho de "el mundo es un pañuelo", dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. (extraido de Wikipedia).
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Anónimo dijo... at 24 de julio de 2008, 14:54

Te vas superando cada día más, sigue así. No dejes de escribir nunca.

Sally reengánchate otra vez, que tienes fans que echan de menos tu especial punto de vista.