jueves, 16 de octubre de 2008

Vive la France!

Los franceses siguen decididos a dar la nota, esta vez la noticia no es que su presidente Nicolas Sarkozy quiera ahora reformar el solito el capitalismo (ya puede comenzar) o que haya tenido él otro escándalo amoroso ya que por el momento parece contentarse con su mujer, la exmodelo y cantante Carla Bruni y la noticia tampoco es que ella este pensando presentarse a Eurovisión, ni siquiera la noticia es que su ministra de justicia haya dicho quien es el padre de su futuro hijo (la verdad que a quien le importa), y es que esta semana unos cuantos franceses distintos a estos se han lucido de verdad

Uno de ellos ha sido Michel Platini, actual presidente de la UEFA , gran jugador de futbol en su época, (por cierto, uno de mis ídolos), pero no por ello buen presidente de la UEFA , que ha conseguido lo imposible que todos los partidos políticos españoles estén de acuerdo en algo y que incluso intervenga el presidente del gobierno Rodríguez Zapatero y es que este señor quiere clausurar el campo de futbol del At. Madrid por incidentes realizados por seguidores del Olimpyc de Marsella casualmente franceses también. Y encima el presidente del club (un señor de raza negra al cual ni conozco y me merece el mayor de los respetos) dice que sufrió insultos racistas en el campo del At. Madrid y si el lo dice él, le doy toda la credibilidad ya que no creo que se lo invente, pero a su vez, sale él en defensa de los seguidores mas radicales de su equipo que según la policía española portaban simbología nazi. (Algo que no logro entender)

Por cierto, que seguro que la afición del Olimpyc de Marsella no tiene nada que ver con esa gente que mas que seguidores de futbol parecian gentuza tirando sillas a la policia, desgraciadamente en todos los equipos de futbol se infiltran fanaticos con ganas de violencia.

Y la ultima de hoy, la ministra de Sanidad, Juventud y Deportes, Roselyne Bachelot ha decidido que a partir de ahora cuando se dispute un partido de futbol y antes del partido suene el himno nacional Frances, " La Marsellesa ", y sea silbado por los seguidores del otro equipo (como ha pasado ya en partidos contra Marruecos, Argelia y Túnez) los miembros del Gobierno Frances abandonarán el Estadio y se anularán todos los encuentros amistosos contra el país rival durante un periodo de tiempo por determinar.

¿Y si el partido es entre un equipo bretón y uno corso y hay silbidos al himno nacional como ya paso hace unos años? ¿Se iran los políticos del estadio? Si es así, ya saben todos los franceses que hay que hacer para que todos esos jetas abandonen los estadios todos a silbar ya que además de disponer de la mejor localidad, los mejores asientos, van gratis y encima tienen picoteo en el descanso…

Y los demás pagando!
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: