viernes, 17 de octubre de 2008

Hora: Domingo 5 de Octubre de 2008, Lugar. Plaza Aragón Zaragoza (Aragón, España)

Unos cientos de personas se congregan alrededor de la plaza esperando que el ejército español con uniforme de gala izara una gran bandera de España. Esa gran bandera de 18 metros cuadrados de longitud es un regalo del ministerio de defensa español al ayuntamiento de Zaragoza por la celebración esta primavera pasada del desfile de las fuerzas armadas que se celebro en Zaragoza y a partir de ahora permanecerá en ese lugar.

El lugar elegido para poner el gigantesco mástil es detrás de la estatua de Juan de Lanuza en la Plaza de Aragón incluso algunas fuentes indican que le supera en altura.

En ese lugar a escasos 5 metros ya había unos mástiles (que aun siguen) con las banderas de Zaragoza, de Aragón, de España y de Europa. Y nunca nadie había dicho nada.

Para algunos el situar la bandera de España allí es debido a que es un lugar inmejorable en el centro de la ciudad Para otros una ofensa que en la plaza de Aragón el lugar mas aragonesista de la ciudad, se establezca un símbolo como ese y para el resto de los zaragozanos indiferencia, desconocimiento e incluso incredulidad por si puede molestar con su tamaño el trafico cuando sople mucho cierzo.

En el momento de izarse esa bandera un grupo de manifestantes independentistas emiten gritos y mostraron banderas independentistas en contra del izado de la

Bandera Mientras el resto del publico gritaba vivas a España y la policia identificaba a los contra manifestantes

Mientras el Alcalde de la ciudad D. Juan Alberto Belloch que no solo es alcalde de los que le han votado (PSOE) y de sus aliados en el ayuntamiento (PAR e IU) sino que es alcalde de todos los ciudadanos de la ciudad comentaba mas bien se mofaba "Siempre hay personas que quieren estropear actos de este tipo, pero el sentimiento independentista en Aragón no pasa de ser mero folclore". Los nacionalistas, dijo, hicieron "un poco el indio, pero no tiene mayor importancia. La gente ha reaccionado de forma espontánea".

Y todos los periódicos y las televisiones españolas se han hecho eco de los actos sobretodo por la protesta de un reducido numero de personas Lo que son las cosas a esa misma hora en la ciudad se desarrollaba una manifestación antitaurina con 2000-3000 personas y ninguna reseña en los medios de comunicación (ver imágenes en youtube) pero 30 personas protestando contra España y su bandera y aparece en todos los medios de comunicación incluido el diario de Burgos que seguro que para ese periódico es importantísimo. ¿Esto es información o desinformación? ¿Y quien gana?, esta claro los independentistas, que no están contentos, sino contentísimos ya que nunca habían tenido tanta publicidad y encima gratuita. Aparte de tener un nuevo enemigo, una gran bandera en plaza Aragón.

Después de todo este follón. Lo surrealista es que al día siguiente, la bandera ya no se encontraba en ese lugar y es que había concierto de Miguel Bose en el paseo Independencia y molestaba para poner el escenario. Esta semana siguen aun desmontando el escenario.

Y es que es de chiste que un domingo por la mañana haya 200 soldados desfilando, con patriotas españoles emocionados, una treintena de independentistas identificadas para ser sancionadas económicamente por manifestación ilegal, turistas despistados, el alcalde diciendo chorradas y después de este follón para que quiten la bandera al día siguiente por un concierto de Miguel Bose.

¿Cuánto dinero nos ha costado todo este circo?, ¿Cuándo se desgaste la bandera quien pagara una nueva, el ayuntamiento o el ministerio de defensa?

¿Multaran económicamente a los independentistas? ¿Pedirá el Alcalde Belloch perdón a los indios? Y perdón al folclore? ¿Volverán a instalar la bandera la próxima semana? Y si vuelven a instalar la bandera ¿volverán a instalarla con la misma parafernalia?

Seguiremos informando.

Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: