miércoles, 8 de octubre de 2008

Politica Ficción ¿quien de los dos ganara?

Final de la liga de campeones, dos equipos han llegado a la final del campeonato aunque eso no quiere decir que hayan llegado los mejores simplemente han llegado hasta allí. Los dos equipos son muy diferentes, uno de ellos, es un equipo con mucha experiencia. Su problema radica en que su estrella se encuentra en su ultima oportunidad para ganar el campeonato, una ultima oportunidad que ha llegado mucho mas tarde de lo que él pensaba, mejor dicho una oportunidad que nadie confiaba que llegara, ni siquiera él pero que por fin esa oportunidad ha llegado. Su fase de clasificación ha sido inexplicablemente sencilla, el sorteo con los cruces han sido muy favorables y se ha plantado en la final con pasmosa facilidad aunque parece que este año llega sin posibilidades reales de victoria, lo único que tiene a su favor es que la organización le va a echar una mano ya que el presidente de la federación es del mismo equipo y que es un equipo que esta acostumbrado en los últimos años a ganar el campeonato incluso jugando mal y eso pocos equipos pueden realizarlo..

Por otro lado llega un equipo sorpresa, un equipo joven en el que al principio del campeonato nadie hubiera apostado por él, su estrella es un nuevo ídolo entre sus seguidores. Ha llegado a la final venciendo en las semifinales al gran favorito al titulo, en un partido muy disputado que podría haberlo ganado cualquiera. Esa semifinal y ese cansancio se van a notar en la final ya que el equipo llega extenuado y aunque es el gran favorito al titulo por su fresco y elegante juego, en las finales puede ganar cualquiera.

Ha empezado el partido y esta siendo muy disputado más de lo que se pensaba, la federación al final ha dejado que el partido se juegue en un campo totalmente impracticable con lo cual las habilidades y la frescura del equipo mas joven quedan inutilizadas por la experiencia y la solidez del equipo más veterano.

Quedan 5 minutos para el final del partido y aunque los espectadores imparciales están convencidos que al final ganara el equipo mas joven. Yo creo que aun le va a costar mucho además en estos últimos minutos de partido la presión va a comenzar a notarse en el equipo mas joven. Por ello la sorpresa puede ser posible porque el equipo veterano ha conseguido llegar hasta aquí empatado y este era su objetivo Ahora sólo le queda un golpe de suerte o un error del contrario y ganar el campeonato.

Si esto sucede unos hablaran de la suerte del campeón y otros del miedo a ganar

Creo que Obama que representa al equipo joven terminara ganando las elecciones norteamericanas a McCain que representa al equipo mas veterano pero estamos sólo a falta de 1 mes y McCain ha conseguido llegar donde nadie podría imaginar, antes que empezaran incluso las primarias demócratas. La gran favorita a la presidencia Hillary Clinton fue apeada por la gran sorpresa Obama.

No nos engañemos, el voto republicano es muy fiel y hay mucho sentimiento anti Obama por sus supuestas creencias religiosas (dicen que él es musulmán) y por su color de piel, incluso muchos demócratas no le quieren debido a que preferían a Clinton. El asunto de la guerra de Irak no va a tener ninguna importancia, ya que no la tuvo ni siquiera en la segunda reelección de George Bush y la economía aunque este tan mal incluso podría no perjudicar tanto a McCain como muchos analistas piensan o incluso beneficiarle ya que parece que a río revuelto ganancia de pescadores y no vaya a ser que McCain en estos 20 días sepa pescar mejor que Obama.

Además en USA sólo vota el 25 % de la población con que la gran mayoría de la población que desea un cambio no suele ir a votar, allí estará la clave en el voto de los que nunca van a votar y en el voto del resto de minorías étnicas que desde nuestra visión europea pensamos que apoyaran a Obama pero desde el punto de vista norteamericano no esta tan claro.

Lo increíble de esta historía, es que el partido republicano con lo mal que lo ha hecho aun tiene muchas posibilidades de victoria. Ahora los republicanos estarán pensando porque no presentaríamos a un candidato mas joven, probablemente McCain con 15 años menos ahora tendría la victoria en su mano.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: