viernes, 25 de septiembre de 2009

Die Linke und Figueruelas


El domingo se celebran elecciones en Alemania. A veces creo que las elecciones “alemanas” son más importantes para el ciudadano medio español en asuntos como el económico que incluso las elecciones españolas.

La gran mayoría de encuestas dan ganador a los conservadores que formarían gobierno con los liberales.

Pero hay un partido político que merece a día de hoy todos mis respetos y simpatías. No me refiero al partido político de “los verdes” que es un partido que tiene muy difícil aplicar sus propuestas formando gobierno y parece más “cómodo” para todos incluso para ellos, formando parte de la oposición.

Y otro partido que me merece incluso mas respeto y mayor simpatía es ”Die Linke” traducido al español “la izquierda” y es que esto es lo que decía uno de sus miembros Klaus Ernst al periódico Heraldo de Aragón respecto al asunto de la compra de Opel y la perdida de empleo en la fabrica de Figueruelas (Zaragoza)

“nuestra solidaridad con los trabajadores aragoneses” “Merkel (actual Canciller) debería exigir garantías (respecto al empleo) para toda Europa no solo para Alemania”.

Puede que lo dijera porque son elecciones en Alemania o por ganas de agradar en una entrevista en un país extranjero o simplemente para quedar bien y en realidad piensan otra cosa muy distinta (que para eso son políticos) pero lo importante es que se ha atrevido a decirlo y no como el resto de partidos políticos alemanes que les importa mas bien poco o nada el futuro laboral de trabajadores de esa misma empresa en otros lugares del mundo.

Ojala aquí tuviéramos tanta diversidad de partidos políticos con representación como en Alemania y con agallas de defender a todos los trabajadores sin excepción
¿o que se cree la gente que cuando vinieron las empresas a España hace años no fue porque éramos mas baratos y se deslocalizaron en otro lugar?
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

3 comentarios:

Sally Cinnamon dijo... at 25 de septiembre de 2009, 10:35

Solo les puedes tener simpatías a DIE LINKE porque no ves el día al día de este partido formado por Ex-Stasi y sonyadores. En las "comunidades" alemanas donde forman parte del gobierno (básicamente solo en el este del país), son mucho más realistas, y los del oeste son unos locos que tienen muchas ideas pero nada de concepto. Pero claro, sonyar es gratis, y solo en el momento que tengan que formar gobierno retirarán todas sus ideas tan bonitas. Es que la realidad duele.

matamala dijo... at 25 de septiembre de 2009, 13:15

entonces que hacemos?

dejamos de gastarnos el dinero en hacer elecciones?

porque visto lo visto todos son iguales

Sally Cinnamon dijo... at 25 de septiembre de 2009, 14:09

Pues si quieres votar a Die Linke ya puedes dejar de hacer elecciones, porque con la experiencia de 40 anyos siempre recibían un 98%...