miércoles, 16 de septiembre de 2009

continuando con Arenys de Munt...

Ya que el tema es trascendente y muy interesante he pensado que es mejor contestar vuestros comentarios respecto al referéndum de Arenys de Munt creando un nuevo “post”.

Querido Ibai, lo que sucede es... que para mi gusto hay cinco tipos de nacionalismos en España, el vasco que es totalmente ideológico-sentimental basado en un tradición y una cultura que se ha conservado a lo largo de los siglos y que incluso una gran parte del pueblo vasco le daría igual vivir como los palestinos con tal de tener independencia, otros son los nacionalismos muy minoritarios como el aragonés o el asturiano… que luchan únicamente por la supervivencia de su pueblo, el tercero el canario africanista que se sienten lejano a la metrópoli (aunque el día que se independicen se convertirán en marroquíes, el español que aun sueña con el imperio “donde nunca se pone el sol” y el catalán que es un nacionalismo económico que termina de “cansar” o mejor dicho “hastiar” en el resto de España, siempre el cochino dinero y siempre necesitan mas y mas. Por ello, imagina que dejaran de vender sus productos en el resto de España (como paso con el cava). Al final esos mismos burgueses catalanes que les hace gracia que unos jóvenes organicen verbenas populares independentistas harían como hicieron sus abuelos en 1939 cuando entraron las tropas franquistas en Barcelona y será salir a la calle para volver a ser españoles, pero esta claro, españoles “diferentes”…

Y respecto a los referéndums o referenda el problema es que hay una España donde es “obligatorio” cumplir la ley y otra donde se cumple cuando conviene…

En la Romareda quitaron una pancarta una vez porque era política, en la pancarta aparecía un lema “autovía por Daroca” que era para protestar que la autovía Zaragoza-Teruel pasara cerca de Daroca, mientras en Murcia aun sigue habiendo pancartas en los estadios de “Agua para todos” pero según el Gobierno esa pancarta no es política.

En Villamayor (como dice Raulo) se prohibió el Referéndum y no se pudo realizar pero en Arenys de Munt aun estando prohibido se realizó y no pasa nada…
¿Son diferentes las leyes?

Por cierto y si la consulta consistiera en que Alava decide separarse de País Vasco o que los pueblos del valle de Aran en Cataluña deciden dejar de ser catalanes? ¿Que pasaría? Aceptarían los políticos nacionalistas esos referéndums como han hecho en Arenys? ¿o solo aceptaran los referéndums que ganen?

Y como dice Sally, ¿por qué todo el mundo quiere independencia y quedarse dentro de la Unión Europea? No saben acaso que tendrán el 80% de las leyes igual que las españolas, la misma moneda, la misma política económica, la misma política agraria e incluso la misma política exterior…

Lo que si que podrán eso si tienen suerte es jugar contra España en futbol que es verdaderamente lo que desean,. Pero si España se desintegra ya no podrán jugar contra España y tendrán que jugar contra La Rioja (donde jugaría Llorente, la estrella de Atheltic de Bilbao) o contra Castilla la Mancha (donde jugaría Iniesta la estrella del Barcelona).

Eso si con 17 países distintos votándonos entre nosotros, la Comunidad de Madrid independiente podría llevar a Belén Esteban a Eurovisión y la victoria seria segura…
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

3 comentarios:

Sally Cinnamon dijo... at 16 de septiembre de 2009, 11:53

A mí siempre me ha precido curioso ese sentimiento de "país" que se tiene en las distintas regiones de Espanya. Y no sé en cuales de los "países" no se estaba cantando el "A por ellos!" el anyo pasado durante la Eurocopa (de fútbol)... ^^

Raulo dijo... at 17 de septiembre de 2009, 7:40

Porque viste mucho más decir que eres Presidente de la República de Cataluña, que ser Presidente de una Comunidad Autónoma dentro del Estado español. Y lo de la Unión Europea, está claro, no estar supone ser la peste. Se olvidan que España podría ejercer su veto a la incorporación.

matamala dijo... at 24 de septiembre de 2009, 14:05

ya veremos el "experimento" de kosovo como funciona...