miércoles, 9 de septiembre de 2009

Coca-Cola contra la globalización

Es alucinante que la empresa símbolo de la “globalización” ahora nos venga a decir que con la excusa del CO2 y de su supuesto ecologismo, que nos preocupemos por comprar su marca pero que nos preocupes no de comprar cualquier coca-cola sino la de su distribuidor local. Y sobretodo no comprársela a otros distribuidores lejanos (Ej. Coca-Cola de Polonia) que venden su producto supuestamente mas barato (pero que a nosotros nos lo cobran igual de caro).

Por lo que parece, los de Coca-Cola deben tener un “problema” serio (ya que han hecho hasta un anuncio) y me imagino que será una guerra comercial entre las propias distribuidoras de Coca-cola para ganar mercado. Eso si, si el problema es suyo y de sus distribuidores que lo arreglen ellos. Creo que a esta gente el “medio ambiente” les importa más bien poco.

Por cierto que este problema no es nuevo, es fruto de la “globalización” y cualquiera que trabaje en una empresa multinacional lo conoce. Uno no sólo compite en el mercado contra el resto de empresas de la competencia: En la “globalización” uno tiene un competidor mas duro, que son las propias empresas de tu mismo grupo empresarial radicadas en otros países. Desgraciadamente han conseguido que esa sea la verdadera competencia.


PD. Para mi gusto la mejor coca-cola del mundo era la que se embotellaba en Zaragoza y por supuesto en botella de cristal de 1 litro.

Os adjunto el anuncio de televisión por si no lo habéis visto y sólo indicaros que en Aragón ya no hay distribuidor local, el distribuidor es “Cobega” de Barcelona y la fabrica más cercana esta en Bilbao.

Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: