lunes, 28 de septiembre de 2009

Merkel nueva canciller europea



Europa acaba de elegir de nuevo y por cuatro años más a Angela Merkel como nueva “Canciller”. En esta ocasión, sólo han podido ejercer el derecho de voto los alemanes (tanto de la RFA como de la RDA). pero en definitiva es la nueva Canciller de todos los europeos.

Es como en las viejas democracias griegas que sólo votaban unos pocos que se reunían en el “Ágora” y votaban por el “bien de todos”, ahora por el “bien de Europa” sólo votan los alemanes.

La nueva premisa que ha llevado a la victoria a la derecha (los conservadores) con los liberales (grandes triunfadores) ha sido prometer menos impuestos. Al mismo tiempo en el lugar mas occidental del nuevo Imperio Germano se han celebrado elecciones de una posible futura comunidad autónoma española llamada Portugal y allí han ganado los socialistas. Según la prensa de España los conservadores portugueses han perdido debido a su “arriesgada” apuesta antiespañolista…

Y mientras en el “Lander” mas querido por los alemanes, tan querido que incluso no quisieron que entrara en guerra durante la 2º Guerra Mundial, llamado Mallorca y su apéndice peninsular (resto de España) los dirigentes socialistas de ese territorio decían que bajar impuestos era de izquierdas (al revés que en Alemania) y subir el próximo año el IVA también es de izquierdas.
Yo ya no entiendo nada…

Por cierto, enhorabuena a los verdes y la Izquierda alemana ya que la “utopía” avanza…
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Sally Cinnamon dijo... at 28 de septiembre de 2009, 13:43

No sé en qué se basa tu análisis, pero no es del todo completo. El segundo mayor partido alemán son los que no fueron a votar. En ese sentido es casi más importante lo que ha perdido el SPD que lo que ha ganado el FDP.

Por cierto; o sería Land (singular) o Länder (plural).