martes, 15 de septiembre de 2009

el mismo referendum pero en otro lugar...

Alguien se imagina que en algún pueblo de las provincias de Zamora, Cáceres, Huelva o similares, se realizara un referéndum, mejor dicho consulta (que hacer referéndums es ilegal) en el que se indicara…

“"¿Está usted de acuerdo con que Cataluña se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea?"

¿Cual seria el resultado?

Me parece a mí que tendríamos una asombrosa sorpresa.

Y si dijera la pregunta fuera…

“"¿Está usted de acuerdo con que Cataluña se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social excluida de la Unión Europea y con muros y francotiradores alrededor que no permitieran el acceso a España ni de personas, ni de mercancías provenientes de Cataluña?"

¿Cual seria el resultado?

Me parece a mí que tendríamos una mayor asombrosa sorpresa.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

4 comentarios:

Ibai dijo... at 15 de septiembre de 2009, 22:31

¿porque crean tanto revuelo este tipo de consultas en España?
Si en Zamora, Cáceres, Huelva o similares dicen que SI a la segunda propuesta, un trozo de muro lo pueden pedir en Berlin y los francotiradores en Euskadi (que la Guardia Civil tiene unos cuantos).

Raulo dijo... at 15 de septiembre de 2009, 23:12

Lo que me sorprende es que los tribunales no dejen que se haga un referendum para que villamayor vuelva a ser parte de zaragoza, y sí que se permita uno de autodeterminación...

Sally Cinnamon dijo... at 16 de septiembre de 2009, 9:30

No nos queda mucho muro en Berlín, y no podemos dejarselo a Catalunya, ya que los turistas se quieren hacer fotos con el muro, y sin muro = menos tursitas, no lo podemos permitir, ya los siento.

Fuera bromas... Me parece casi de risa todo ese tema de "autodeterminación" en Espanya, lo más lógico sería que se les dejara a todos hacer su propio "estado", pero empezando de cero, porque siendo "estados" nuevos, no pueden entrar en la UE así sin más, ya que tampoco se les deja entrar a Turquía.

matamala dijo... at 16 de septiembre de 2009, 10:44

he pensado en contestar en otro post en el blog porque creo que el asunto es tan interesante que lo merece...