jueves, 6 de mayo de 2010

Contenedores de basura

El otro día iba paseando al perro y me encontré a dos jóvenes inmigrantes buscando comida en el contenedor de basura. Uno de ellos con un hierro con punta con forma de espada, se encontraba dentro del contenedor mientras pinchaba entre las bolsas en busca de algo de valor y lo que encontraba, lo tiraba a la acera donde se encontraba su compañero que termina de escudriñar la bolsa. Era de noche y hacia mucho frio, solo nos encontrábamos en la calle nosotros tres y mi perro que sólo andaba preocupado en marcar su territorio.

Cuando una persona entra en un contenedor de basura, lo que pierde es la poca “ dignidad” que aun le queda, yo creo que ya no se puede caer mas abajo moralmente, ¿que vida le espera a alguien que ya ha tocado fondo?.

Pero ¿que haríamos nosotros en su situación? Yo lo tengo claro antes de meterme en el contenedor de basura hubiera atracado al joven autóctono que paseaba con el perro… ¿y tú que hubieras hecho?
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

2 comentarios:

Silvia Salvatierra dijo... at 6 de mayo de 2010, 17:39

Yo creo que hay mas alternativas. Uno no sabe nunca como reaccionaria en una situacion como esa, hay que sufrirla para saberlo. Por que es tan dificil ganarse el pan??Deberia ser todo mas sencillo para todos. Lo malo es que los que vivimos con todo lo que nos hace falta no pensamos en los que no lo tienen.

Anónimo dijo... at 12 de febrero de 2012, 15:22

Yo creo que si estaban cerca de un supermercado o parecido estaban haciendo algo inteligente. En alemania es ingente la cantidad de comida en buen estado que se tira a la basura.