lunes, 16 de junio de 2008

Ireland rejects Lisbon Treaty


Los ciudadanos irlandeses han decidido votar no,

¿Y que han votado? Se votaba en referéndum, la ratificación del tratado de Lisboa que es el plan B (para algunos incluso una copia) de la fallida Constitución Europea

Los políticos de los partidos mayoritarios irlandeses junto a sus colegas europeos y los burócratas de Bruselas se echan las manos a la cabeza comentando que los ciudadanos irlandeses se han equivocado al votar, pero ¿por qué se han equivocado? Para empezar, nadie se equivoca cuando vota, es un voto libre y cuando se celebra un referéndum el que obtiene la mayoría de los votos gana, eso es la temida democracia, que por lo que se ve, sólo interesa cuando se gana.

Pero vamos por partes, dicen que sólo, 862.415 personas van a conseguir bloquear el Tratado de Lisboa que representa a 458 millones de europeos. Pero ¿alguien sabe en cuantos países los ciudadanos han podido votar?, si sólo en uno 1 en Irlanda y casualmente han dicho que No. En el resto de países de la Unión Europea, nuestros políticos han decidido ratificar el Tratado por medio de los Parlamentos Nacionales mientras a los ciudadanos no se les da ninguna información en relación a este asunto al igual que nunca se les dejo consultar en relación a la entrada de la unión europea o de la moneda única.

Parece que a nuestros políticos, no les gusta preguntarnos. No vaya a ser que nos equivoquemos en lo que votamos o que despertemos, y que veamos que la democracia es algo mas que votar en unas listas cerradas, a unos personajes impuestos por unos partidos políticos que en su estructura interna funcionan al estilo mas puramente dictatorial o será que simplemente piensan que no estamos preparados para tomar este tipo de decisiones y que ellos que si que están preparados, las deben tomar por nosotros.

Lo más gracioso y peligroso a la vez es que parece que lo que se ha votado en irlanda no vale para nada. Ya que los países miembros de la Unión Europea están buscando formulas para modificar de alguna manera la situación de Irlanda y poder así aprobar el Tratado, es decir lo que votaban los irlandeses sólo importaba si votaban Si, al votar No parece que su opinión ya no cuenta. Se buscara una nueva formula jurídica y asunto solucionado.

Para aclarar dudas el ministro español de Asuntos Exteriores ha calificado el resultado del referéndum como “incidente” y mientras la patronal europea, Business Europe, ha desvelado su "consternación" por el rechazo de Irlanda. Ahora empiezo a comprender de qué va todo esto.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: