martes, 10 de junio de 2008

Ruina Montium

Así me siento yo, cada lunes es que Ruina Montium es el nombre en el que Plinio describió el sistema que utilizaban los romanos para extraer el oro de las minas de las Medulas.

El sistema consistía en abrir túneles horizontales profundos en la montaña, separados por pocos metros además de la creación de un túnel vertical.
A partir del túnel vertical se arrojaba agua para reblandecer los túneles horizontales y después, al sonido de los timbales arrojar todo el agua a presión que entraba por los túneles inundando la montaña y así el aire comprimido que se quedaba atrapado entre el agua y la montaña y la fuerza del agua, conseguían ejerciendo una gran presión, derrumbar la montaña por debajo. Luego aguas abajo en una presa los romanos separaban la tierra del oro...

Yo, también sufro ese proceso de desmoronamiento cada lunes. Poco a poco van abriéndose túneles en mi economía. Que si la gasolina es cada vez mas cara que si me suben la hipoteca, que si la fruta esta por las nubes, que si me congelan el salario, que si las letras de coche, que si la ropa.

Cada una de esas circunstancias son túneles que se abren en mí haciéndose cada vez más profundos y profundos y poco a poco aunque me intente defender voy notando que me fallan las piernas y que el hundimiento será inminente.

Al final, no suenan los timbales sino que suenan trompetas en el teléfono móvil me terminan avisando del banco que ya ha llegado el momento de la temida inundación la subida del euribor va a colapsar mi economía domestica. Ya no puedo soportar más. El derrumbe es inminente y éste termina produciéndose.

Mas adelante aguas abajo el mismo banco y las empresas de refinanciación de deuda vendrán a separar mis bienes de mis deudas, se terminaran de llevar todo lo que tenga de valor, el mismo sistema que utilizaban los romanos hace 2000 años.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: