miércoles, 10 de diciembre de 2008

10 consejos para disfrutar de Riviera Maya.

1. Elige un hotel cercano a Playa del Carmen (muy recomendable el complejo playacar). Los mejores hoteles (mejor dicho los mas caros) están alejados de Playa del Carmen lo que te obligara a tomar colectivos o taxis para ir a Playa del Carmen (aparte del tiempo que pierdas no menos de media hora por trayecto, no te será barato) Y para que ir a Playa del Carmen pues para negociar excursiones,comprar souvenirs, “tomar” el transbordador para Cozumel o incluso ir a tomar algo

2. Transportes o “transportación terrestre” como se dice en México. tomar que no “coger” las furgonetas o “vans” llamadas en México colectivos. El precio no es regateable (salvo ocasiones), el precio aparece marcado en la parada de colectivos (aunque están un poco escondidos) y se paga al terminar el viaje parada de colectivos (calle 2 en Playa del Carmen) taxis, son baratos, para trayectos dentro de Playa del Carmen el precio es de 50 pesos, el resto de trayectos se debe negociar antes de subir. Y sobretodo negocia porque la diferencia de precio es abismal. Tambien hay autobuses (llamados camiones) que salen a muchas ciudades y pueblos. Pásate por la estación de camiones y solicita información. Si se quiere viajar en avión a otras partes de México hay un “camión” que sale desde Playa del Carmen al aeropuerto de Cancún por 80 pesos. Si viajas con la compañía Volaris hay otro camión (llamado Shuttle) que cuesta 90 pesos y sale del centro comercial maya en Playa del Carmen (carretera hacia Tulum) pero muy importante para tomar el camión desde el aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen debes haber comprado el billete de camión en el momento en que facturas las maletas en el aeropuerto de origen de otra ciudad de México sino no podrás subir.

3. Elige las excursiones a las que quieres ir y compara precios, en el hotel con la Agencia son muchísimo mas caros. En playa del Carmen las mejores agencias para españoles o mejor dicho las mas utilizadas por españoles son Infocenter, Aldebarán y Odissey, Excursiones obligatorias sobre ruinas mayas Chitzen Itza, Coba y Tulum, resto de ruinas mayas como Ek Balam son igual de espectaculares o incluso mas pero ¿no has ido hasta allí sólo para ver ruinas mayas o si? Isla Cozumel e isla mujeres si te gusta el snorkel esos son tus paraísos, aunque a día de hoy se encuentra sobreexplotado turisticamente (lastima no haber ido en los años 80 pensaras), reserva natural de Sian kan, si te dicen que la carretera sigue sin arreglar no merece el esfuerzo de ir 3 horas pegando botes pero ojo todo depende de la época del año en la que vayas ya que se pueden observar multitud de especies. No preguntes a la agencia de transportación como le llaman en México, míralo en Internet. Cancún, es interesante lleno de hoteles y mas hoteles pero no merece mas que una vuelta sin bajarse del coche, Valladolid, la plaza que enseñan en los tours organizados no vale nada, excursiones a Chiapas, son de más de dos días parecen interesantes igual que las que organizan al resto de la península del Yucatán (Mérida, Campeche).


4. La mejor playa de Riviera Maya esta a 10 minutos andando de las ruinas de Tulum se llama Playa Paraíso, también son muy recomendables las playas de Akumal (y la laguna para hacer snorkel que se encuentra a 10 minutos) y algunas de la isla de Cozumel (pero hay que “tomar” el transbordador). Incluso las de Playa del Carmen están muy bien y el mejor Cenote para hacer submarinismo Cenote Dos Ojos.

5. Sel-Ha o Xcaret, y ¿quien dice que no se pueda ir a los dos? O ¿quien dice que haya que ir a alguno? ¿para que has venido hasta riviera maya? Allí esta tu respuesta.

6. Salir de marcha, la marcha la tiene cada uno en su hotel con la pulsera y la barra libre (algunos hoteles disponen de discoteca). En los hoteles la mayoría de la gente que viaja son parejas jóvenes o familias con que de marcha más bien poco. Si buscas en riviera maya un destino de “marcha” mejor piénsatelo dos veces y vuelve a visitar Ibiza pero si quieres tomar unas copas las mejores discotecas están en Cancún (cocobongo) y en playa del carmen hay multitud de bares muy interesantes.

7. Respecto a la seguridad, moneda y teléfono, en cuestión de seguridad riviera maya es más segura que cualquier ciudad española, moneda es mejor cambiar a pesos mexicanos en México con euros y las llamadas telefónicas e Internet, en playa del carmen esta lleno de locutorios telefónicos y de Internet a muy buen precio. mucho mas económico que en el hotel.

8. Para comer, cenar en Playa del Carmen hay muchísimos establecimientos de gran nivel pero eso depende de cada uno ya que al llevar pulsera tienes toda la comida que quieras en tu hotel y la pregunta es ¿vas a pagar pudiendo tenerlo gratis? O mejor dicho ¿vas a pagar por la comida algo que ya has pagado? Eso depende de cada uno

9. Para realizar compras de “souvenirs” las mejores tiendas se encuentran al final de la Quinta Avenida (es la calle peatonal paralela a la playa, no hay perdida).

10. Regatea, regatea y sigue regateando, cuando termines de regatear creerás que has hecho la compra o el negocio de tu vida, que debido al cambio de moneda y al menor precio de los productos en México es verdad que puede que sea así pero piensa que siempre lo podías haber obtenido mas barato. En ese arte del regateo el que vende siempre sabe a que precio debe vender ya que sabe al precio que ha comprado.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Matías dijo... at 9 de mayo de 2011, 14:04

me encantaría ir a esta zona y reservar un Hotel en Playa del Carmen para descansar junto a mi familia, si me ayudan a encontrar el mejor sitio les agradecería.