miércoles, 17 de diciembre de 2008

futbol & mafia

El futbol siempre ha sido un feudo de personajes siniestros ávidos de dinero fácil, de personajes sn escrúpulos y de empresarios de dudosa reputación. Pero no es que el futbol haya atraído desde siempre a esa carroña, el futbol poco les importa a toda esta gente, lo que verdaderamente les importa es el futbol como negocio y es que en el mundo del futbol se mueve mucho dinero

Mucho dinero es poco, ingentes cantidades de dinero yendo y viniendo de manos sin ningún tipo de control, directivos auspiciados por pseudo matones, presidentes preocupados mas por las recalificaciones que del resultado de su equipo o empresarios que no saben ni lo que significa en términos futbolísticos el fuera de juego y toda esta gente mantenidos por miles de fieles seguidores cegados en el amor a unos colores.

Pero la semana pasada, parece que se ha abierto el contenedor de basura del futbol español. Comienza a oler mal y es que algo huele a podrido

De repente el Tenerife vuelve a estar implicado en compras de partidos, mejor dicho esta implicado en dejarse perder y es que en España cobrar por ganar aunque sea cobrando un incentivo de otros no esta ni siquiera mal visto. Es como si fuera un aliciente al sueldo que te dan para el que realmente trabajas Y el At. de Bilbao también esta implicado en la compra de otro partido. Incluso se dice que el Presidente de la Federación Española de Futbol estaba al tanto.

¿Y que dicen el resto de clubes? ¿Y que dicen los equipos que fueron perjudicados en esta situación como son el Celta o la Real Sociedad? Pues no dice nadie nada, Todo el mundo calla y es que en el futbol español impera la ley del silencio (como si habláramos de la mafia calabresa), nadie se atreve a denunciar, ni a hablar

. Y es que todos tienen miedo a hablar, ya que todos están implicados, mientras que en España no pasa nada, nunca ha pasado y nunca pasara, en Europa hay árbitros o directivos en la cárcel por amaños de partidos y grandes equipos como el Olimpic de Marsella o La Juventus de Turin ya saben que es ser desposeídos de títulos.

¿Y del doping? Mejor no hablar y es que para “todos” Gurpegui nunca se dopo, la culpa fue de su medico el Sr. Padilla antiguo medico del ciclista Miguel Indurain.

¿Y Pep Guardiola? Toda la vida jugando en el FC Barcelona y ningún indicio de doping, dos partidos en Italia y pillado. Como premio a su conducta ahora es el entrenador de moda en el futbol español, Spain is different!
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Drakul dijo... at 22 de enero de 2009, 20:54

Pues sí, es muy triste. Tenemos una federación con tantas corruptelas que en cualquier otro país hubiera dimitido hasta el tato por la presión periodística y popular. Incluso se ha implicado a Villar en una conversación telefónica privada pero hecha pública (lo que quita la posibilidad de la mala fe del que hace las declaraciones) en la venta de un partido de primera división (Levante-Bilbao). Sin embargo aquí todos los Presidentes callan ¿porque? Solo se me ocurre una respuesta y es que todos tienen su parte del pastel y no quieren dejar de comer.