domingo, 5 de octubre de 2008

Un pequeño parentesis


Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) organización que según la wikipedia “Centra su labor en la ayuda a los empresarios en contraposición con la labor de los sindicatos”.ha dicho que hay que hacer un “paréntesis en el libre mercado”, yo pensaba que después de decir esta gran afirmación, los partidos de izquierda y los sindicatos le aplaudieran y le vitorearían, incluso saldría la gente a la calle para celebrarlo pero nadie ha dicho nada, también pensaba que los partidos de derechas le insultarían y le llamarían traidor pero nadie ha dicho nada incluso pensaba que los empresarios le echarían de su puesto pero nadie ha dicho nada, pero lo peor no es que nadie haya dicho nada, lo peor es que todos parecen de acuerdo, hay que hacer un paréntesis en el libre mercado pero solo para las grandes empresas, los grandes accionistas y los grandes especuladores, nada de paréntesis en el libre mercado para los trabajadores, para ellos hay que seguir flexibilizando el mercado de trabajo que hay demasiada rigidez y encima estamos en periodo de crisis.
 
Me imagino que este señor se habrá equivocado (aunque aun no ha rectificado) o no sabrá ni lo que ha dicho ya que no sabrá lo que significa la palabra paréntesis o lo que significa la palabra libre mercado porque si lo que ha dicho lo ha dicho en serio es alucinante, ¿lo pondrá en marcha en su empresa Viajes Marsans?, bueno por lo que se, ahora esta intentando vender Aerolíneas Argentinas al Gobierno Argentino con que si que esta aplicando esa máxima del “paréntesis del libre mercado” pero siempre, como siempre, a su favor .
 
Eso si en la última reunión de la CEOE a su vicepresidente le dio una angina de pecho, la verdad es que no me extraña teniendo a este hombre de presidente
 
Y es que es muy bonito que cuando las cosas van bien o mejor dicho muy bien decir que hay que desregular y ganar mas y mas dinero que el capitalismo es bueno y que es necesario menos control, menos Estado, mas liberalismo, mas avaricia, menos gasto social, menos impuestos y sobretodo mas y mas beneficios pero cuando vienen mal las cosas que papa estado nos proteja a los ricos por el bien de todos. No vaya a ser que cerremos el chiringuito y despidamos a miles y miles de personas.
 
Qué se lo pregunten al contribuyente norteamericano que va a dar 700000 millones de dólares a esas empresas, todo se resume en “socializar las perdidas” y las ganancias ¿se socializaran?, eso no, ya que no es libre mercado.   ¿Y el contribuyente español cuanto va a dar? Eso nunca lo sabremos y casi mejor que nunca lo sepamos...
 
Y por ultimo,  ¿no seria mas justo hacer un “paréntesis en el libre mercado” para ayudar a todos los ciudadanos individualmente a asegurarles sus depósitos bancarios,  a pagar su hipoteca, sus letras, sus créditos y sus vacaciones?  Vaya ideas tengo…
  
¿Y yo?, ¿Qué hago yo? hoy he decidido plantear un paréntesis en el libre mercado, esta mañana he ido al de RRHH de la Empresa y le he comentado que debe haber un paréntesis en el libre mercado, le he dicho que debo ganar lo mismo que él y casi lo mismo que el Gerente, ¿que me ha contestado? Se ha reído, ni si quiera me ha despedido, ni expedientado, me ha dicho que volviera a mi sitio y que dejara de visitar paginas raras en Internet. Luego he ido al banco y le he dicho que haga un “paréntesis en mi hipoteca” ¿que me ha contestado? Se ha reído ni si quiera se ha enfadado, ni extrañado, luego he ido a la agencia de viajes de Marsans (propiedad del presidente de la CEOE ) he pedido un viaje gratis a un balneario por ser buen trabajador ¿que me ha contestado? Se han reído y encima me han dicho que soy un jeta, luego de vuelta a casa he ido al autobús, le he comentado al conductor que es un transporte gratuito para el proletariado ¿que me ha contestado? Se ha reído y ni me ha echado, le ha dado igual.  Sólo que he tenido la mala suerte que ha subido el revisor y me ha puesto una multa por no llevar billete eso si, mientras me pedía los datos también se ha reído .
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

2 comentarios:

Anónimo dijo... at 6 de octubre de 2008, 16:12

El "parentesis en el capitalismo" (al menos en su prestigio social como fuente de bienestar y único sistema sostenible) debería ser aprovechado por el comunismo o al menos por el socialismo (y no me refiero al PSOE en el caso de España), pero eso no ocurrira por que el capitalismo y sus "liberales" ya se han encargado, y muy bien, de amaestrar y adormecer al pueblo, y de hacer de la "oposición" o los "antisistema" una caricatura que solo dan ambientillo a las cumbres del G-8 y similares.

matamala dijo... at 23 de noviembre de 2008, 16:58

Amen