domingo, 8 de marzo de 2009

bizis, bicis, ciclistas y carriles bici


¿Alguien se imagina a los policías municipales multando económicamente a las personas que vayan por el carril bici sin llevar bici?, seria el caso de esos domingueros que van haciendo footing (incluso escuchando su MP3 que bonito era cuando iban con el WALKMAN) y que cuando le tocas el timbre de la bici no hacen caso o lo peor es que vienen incluso de frente y no se apartan o te insultan diciendo que tienes suficiente espacio en la acera y que no sabes ir en bici, o multar a esos abuelos paseando por el carril bici al lado de una acera de 3 metros vacía y que encima te gritan y hacen aspavientos o multar a abuelas con el carro de la compra, o multar a mamas con carrito de bebe, o multar a las manadas de patinadores con MP3 que no se enteran de nada (esos si que van cogen velocidad) o al menos multar a los coches aparcados encima del carril bici o a las furgonetas de reparto

Pero va a ser al revés, El Ayuntamiento de Zaragoza va a crear una normativa para los ciclistas. A partir de ahora los ciclistas podrán ser sancionado si utilizan auriculares de música o hablan por el móvil mientras van en bicicleta o cuando circulen por las aceras, salvo que exista una intensidad de tráfico en la calzada que disuada de la utilización de la misma y que las aceras dispongan de cuatro metros de anchura y que no exista aglomeración de viandantes y sino a pagar 150 euracos por incívicos e irresponsables.

¿Y ahora que sucederá? Pues ya me veo a los ciclistas con un metro, para medir las aceras y haciendo flujogramas y criptogramas para calibrar la intensidad del trafico en la calzada y de los peatones en la acera.

Y por cierto, esos padres que van con sus niños enseñándoles a ir en bicicleta. ¿Deberán ir por la calzada entre los coches? Y si van por la acera? Les multaran? ¿Y si van por el carril bici? ¿Multaran al padre?

Y es que siempre regulando por todos lados, ¿Qué se creen los políticos que si un ciclista va por la acera es porque quiere? O porque ese ciclista tiene pánico a acabar debajo de un autobús urbano?

Y los peatones que se quejan de las bicicletas por la acera? Cuantos ciclistas han atropellado peatones y los han matado? Y vehículos a peatones y ciclistas? Lo alucínate es que con normativas de este tipo ciclistas y peatones enfrentados. Divide y vencerás
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: