domingo, 29 de marzo de 2009

Cayo Lara


¿Alguien le conoce?,¿De donde es?,¿A que se dedica?,¿Quien es?...

…Para los que no sepan quien es, este señor se llama Cayo Lara y es el actual líder del tercer partido político español en número de votos

Es el actual líder de Izquierda Unida y es que entre que no lo sacan en la TV y su partido politico es casi inexistente; nadie sabe quien es….

Bueno aquí os dejo aquí, lo de lo que dice la Wikipedia sobre él (no os creais que es un resumen, eso es todo lo que dicen de él)

Cayo Lara Moya (Argamasilla de Alba, Ciudad Real, 1952) es un político español, dirigente del Partido Comunista de España (PCE) y coordinador general de Izquierda Unida (IU).

Agricultor de profesión, fue uno de los impulsores del sindicato COAG. Fue alcalde de Argamasilla de Alba entre 1987 y 1999. Desde 2000 es coordinador general de IU de Castilla-La Mancha. Como tal ha sido en una ocasión (2007) candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, sin obtener escaño. Se destacó en la región por su lucha en defensa de una ley electoral más democrática y contra la especulación urbanística, en respaldo del alcalde de Seseña frente al constructor Francisco Hernando, conocido como El Pocero.[1]

En la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida (noviembre de 2008) fue candidato a coordinador general, respaldado por el PCE y otros sectores, obteniendo un 43% de los votos de los delegados y siendo elegido miembro del Consejo Político Federal. En la reunión de ese órgano celebrada el 14 de diciembre de 2008, fue elegido como el sucesor de Gaspar Llamazares al frente de la organización, con un 55% de los votos.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: