miércoles, 4 de marzo de 2009

Solucion, ERE en el Real Zaragoza


Agapito Bandres y compañía, ya tengo la solución para salvar la situación económica de su sociedad anónima deportiva.

La mayor parte del presupuesto de un equipo deportivo (en especial un equipo profesional de fútbol) son las fichas (sueldos) de los jugadores, ahí radica el gran problema económico de esa sociedad sueldos desorbitados e improductivos..

Por eso, yo he encontrado una solución y esa solución se denomina ERE y consistiría en realizar un Expediente de Regulación de Empleo de los jugadores unos días señalados del año.

Para empezar todos los jugadores estarían incluidos en el ERE, y las fechas previstas serian: los domingos del año que se jueguen los partidos el sábado; los dos días de descanso que siempre se dan cada semana que son los lunes y los martes; además se incluirían, 20 días de julio, los días no festivos alrededor de Navidad y días en que los jugadores jueguen con sus respectivas selecciones. En total aproximadamente 150 días de ERE al año para toda la platilla incluyendo entrenador y resto de auxiliares y para algunos jugadores que cobran sueldos astronómicos y no son ni siquiera jugadores titulares en segunda división como es el caso de Ayala o Pavón, se les asignaría un ERE por todo el año.

Así el Real Zaragoza SAD se ahorraría la parte proporcional del sueldo de esos días, es decir la sociedad se ahorraría 150 días del sueldo de los jugadores (casi la mitad, con que seria muchísimo dinero) y a jugadores como Ayala o Pavón se ahorrarían todo el sueldo del año. Ya que con la situación económica de la entidad en grave peligro de entrar en concurso voluntario de acreedores, la sociedad no complementaria con ningún dinero el sueldo de cada jugador y los jugadores esos días irían al paro (en caso que tuvieran derecho a prestación)

Los jugadores y el entrenador cobrarían esos 150 días o incluso Pavón y Ayala todo el año, un máximo aproximado de 1000 euros al mes.

Un sueldo ajustado realmente a la realidad económica actual y al nivel de juego que despliegan.


PD: Reconocer que los jugadores profesionales de fútbol tienen aparte de su sueldo una ficha que es lo donde realmente ganan una barbaridad de dinero, pero de ese ahorro hablaremos en otro capitulo…
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Anónimo dijo... at 4 de marzo de 2009, 10:50

Buen consejo, si señor!!!
Y para rematar la faena que al socio le descuenten lo correspondiente a 150 días sin ver a sus jugadores.