jueves, 5 de marzo de 2009

los catalanes almogávares del siglo XXI

El año pasado empezaron a cambiar la rotulación de las calles de Zaragoza, han sustituido las placas de cerámica de Muel (Zaragoza) por una placa azul con letras minúsculas en blanco. El cambio ha sido horroroso. Ha sido tan malo que incluso el alcalde Belloch decidió suspender de momento el cambio de placas en las calles. Pero ¿Cuánto dinero nos costó la broma? ¿Es verdad que se lo hemos pagado a una empresa catalana? Eso nunca lo sabremos…

Ahora nos enteramos que las placas de las calles de Perpiñán (Francia) se han cambiado este año para que estén también rotuladas en catalán, el cambio es debido gracias a la generosidad de la Generalitat de Cataluña que ha entregado 120.000 euros al Ayuntamiento de la ciudad francesa. Me imagino que será debido a que nuestros vecinos franceses no tienen dinero. ¿Se habrá pagado con fondos de ayuda al desarrollo?

Por otro lado, las iglesias de los pueblos aragoneses (salvo honrosas excepciones) están muy descuidadas, no hay dinero para arreglarlas y lo que es peor ya no hay ni gente. Ahora resulta que los catalanes van a restaurar un monasterio en Grecia ya que no les dejan entrar porque sus antepasados destruyeron ese lugar, ahora gracias a la generosidad de la Generalitat de Cataluña que ha entregado 240.000 euros a ese Monasterio del monte Athos podrá realizarse la rehabilitación.

Y nosotros gastándonos el dinero en rotular calles o en arreglar iglesias. A partir de ahora que nos rotulen las calles los catalanes, como detalle de buena vecindad, que parece que les sobra el dinero después de que se lo hemos dado el resto de españoles con el dichoso “Estatut” ¿y las iglesias? Aparte de tener que devolver las obras de arte expoliadas a Aragón podríamos impedir la entrada en nuestras iglesias a los catalanes hasta que invirtieran dinero en obras de restauración, así pondríamos un cartel en catalán en la entrada de la iglesia diciendo que los catalanes habían restaurado esa iglesia y que a partir de ahora podrían volver a entrar en ellas, previo pago de la entrada correspondiente, claro esta!.

Así, ellos contentos porque su idioma y su sueño imperialista avanza en territorios que piensan que deberían ser suyos y nosotros tendríamos las iglesias restauradas y podríamos invertir el dinero ahorrado en cualquier otra cosa.

Por cierto, que las tropas almogávares nunca sirvieron a Cataluña sino a su rey, al rey de Aragón. Luchando al grito de “Desperta ferro, Sant jordi i Arago!

Nada de ejército catalán o de corona catalano-aragonesa y demás chorradas inventadas por revisionistas interesados.

Se imagina alguien que en México prohibieran solo la entrada a una iglesia a los extremeños porque de allí eran la mayoría de los conquistadores españoles o que los extremeños dijeran que era la corona extremeño-española ¿a que seria patético? Pues igual de patético es lo que hacen algunos dirigentes catalanes que de historia saben mas bien poquito y eso que no han estudiado la LOGSE y de despilfarrar el dinero de los demás saben mas bien mucho.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/20/barcelona/1227214930.html

>http://www.elpais.com/articulo/cataluna/precio/venganza/catalana/elpepuespcat/20051008elpcat_8/Tes
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Anónimo dijo... at 6 de marzo de 2009, 13:49

Los extremeños son los que deberían andar tirando el dinero, ya que se supone (según ciertos políticos) que se lo están robando a los catalanes.
Es patetico que en un país, estado o como queramos llamarlo, como éste lo único de lo que se preocupen sus dirigentes sea de hacer el gilipollas, y de ver como se montan un viaje gratis y a todo lujo a Grecia, a Siberia, o a donde sea con tal de sacarse la foto y si es posible enfrentarse con el vecino para que la gente no piense en lo malos que son, y en que el dinero se va entre chorradas y mangantes.
Así nos luce el pelo.
País!

P.D.: Aitor no te quemes con los catalanes y su nacionalismo.