miércoles, 15 de julio de 2009

bufacalibos para la financiacion

Bufacalibos palabra en lengua aragonesa que significa 'los que soplan el rescoldo para que se avive la llama”

Financiación Autonómica, esa palabra clave que nadie parece entender y que todos hablan y es que cada cuatro años a las Autonomías se les comienza a apagar el fuego y hay que darles mas leña para que siga el fuego ardiendo. Siempre es igual que a ti te dan más que a mi pero que a él le han dado menos que a ti. Pero el objetivo parece ser que las llamas sean cada vez mas altas y sin ningún tipo de control.

Pero nadie comenta que se hace con ese dinero y es que hay autonomías que parece que se juntan los políticos en una sala y se dedican a quemar billetes de 500 euros pero lo que si que esta claro es que siempre les es insuficiente. Pero claro los recursos del Estado Central no son infinitos y claro hay que endeudarse pero eso es lo de menos, ya lo pagara el siguiente.

¿Y es que alguien se ha planteado alguna vez, en revisar en que gastan el dinero las autonomías? ¿Y como seria posible recortar gastos?

¿alguien se imagina a la gente del programa de televisión “ajuste de cuentas” yendo a Cataluña (por ejemplo) a auditar sus cuentas?

Por cierto, cada vez parece estar mas claro que las autonomías mar ricas reciben mas y las mas pobres menos. Los conceptos de igualdad y de solidaridad interterritorial solo se usan para llevarse el agua de las regiones pobres a las ricas.

Y para las autonomías pobres (como Aragón), ya que no tienen mas leña para alimentar el fuego, solo les queda el remedio de usar a los bufacalibos.

Que no s`amorte a flama!
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Ismael dijo... at 20 de julio de 2009, 11:36

Lo malo es que "el siguiente" siempre somos "nosotros", es decir, los pringaos que pagamos impuestos y recibimos a cambio unos servicios públicos cada vez peores, para que encima año tras año nos suban los impuestos ya que el dinero no llega para seguir pagando a tantos "comisionistas" que hacen el egipcio. Y por supuesto el "interes general" es algo de lo que jamas se oye hablar, total si nadie nos quejamos como dios manda.