viernes, 31 de julio de 2009

Pensando en caliente después de la muerte de dos guardia civiles en Mallorca

Pensando en caliente después de la muerte de dos guardia civiles en Mallorca

¿Que sucedería si el Gobierno Español achurara como algunos países democráticos aliados de nuestro entorno?

¿Que sucedería si se suspendiera la autonomía del País Vasco y se dirigiera el País Vasco desde el Gobierno Central como hizo Reino Unido con la Autonomía de Irlanda del Norte?

¿Que sucedería si se realizaran asesinatos selectivos de supuestos terroristas o de políticos afines? como hace Israel con los terroristas palestinos.

¿Que sucedería si se recluyesen en cárceles en alguna isla alejada sin ningún tipo de derechos a personas susceptibles de ser sospechosas de terrorismo? como hace USA en Guantamo.

¿Que sucedería si se arrasara en un ataque brutal todo el territorio vasco? Como hizo Rusia en Chechenia.

¿Que sucedería si se encerrara a la población vasca sin poder salir de su territorio rodeándolos con altos muros? como hace Israel con Gaza y Cisjordania.

¿Que sucedería si aparecieran varios dirigentes terroristas de ETA ahorcados en las cárceles? Como sucedió en Alemania con la banda terrorista RAF.

¿Qué sucedería si se prohibiera todo tipo de enseñanza y de uso ante administraciones públicas del Euskera? Como hace Francia con las lenguas regionales.

¿Que sucedería si se usara al ejercito para atacar a población que supuestamente apoya a los terroristas, incluyo invadiendo parte de algún país vecino? Como hace Turquía con los Kurdos persiguiéndoles incluso en territorio Iraqui.

Todos esos países son democracias consolidadas e incluso mucho más antiguas que la nuestra.

¿Qué sucedería? Pues lo que sucedería es que seria aplicar realmente la Ley del Talion que para muchas victimas podría pensarse en que eso es “Justicia” pero lo único que engendraría seria mas odio, violencia, resentimiento y sobretodo daría a los terroristas una justificación de sus actos.

Por ello, la solución es clara por un lado seguir la vía policial deteniendo y enviando a los terroristas y sus compinches a la cárcel y la otra dialogar para los que quieran dejar la violencia puedan llegar a un Acuerdo.

Pero esta claro a nadie le interesa que la violencia cese, demasiados intereses cruzados y por supuesto lo mas importante mientras haya violencia nunca habrá independencia
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: