jueves, 16 de julio de 2009

La dictadura de los idiomas.


Esta claro que cuando uno quiere trabajar en un lugar donde se habla otra lengua que no es la suya tiene tres posibilidades o aprenderla nada mas llegar a trabajar allí o tener que aprenderla antes para poder ni siquiera poder optar a ese trabajo o que el trabajo no implique tener que hablar con gente local..

Hace unos meses, en Zaragoza se celebraron unas oposiciones de Enfermería para trabajar para el Gobierno de Aragón en ellas podían presentarse todos las personas con nacionalidad española y las mismas posibilidades para cualquier candidato dando igual de donde fuera.. Por otro lado, hubo esas mismas oposiciones en el País Vasco y pronto serán en Baleares pero claro en estas oposiciones es obligatorio para presentarse conocer el idioma oficial de esas Comunidades Autónomas.

Mi pregunta es: ¿es justo que cualquiera pueda opositar para trabajar en según que Comunidades Autónomas pero que los demás no puedan acudir a opositar (salvo si aprenden el idioma anteriormente) a otras Comunidades Autónomas?, siendo que todos somos iguales y que España es “en teoría” nuestro mismo país.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: