lunes, 20 de julio de 2009

Cycling, the Moon and Tintin en los 40º principales


"Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad” Todo el mundo hablando del 40º aniversario de la llegada a la Luna y otro “extraterrestre” llamado Armstrong sigue haciendo historia. Y eso que es de esas personas que quiero que pierdan incluso cuando juegan a las canicas pero hay que reconocer que es uno de los grandes del ciclismo aunque la sombra de la duda del doping sea alargada y es que ayer en el Tour de Francia demostró que aun llevando 3 años retirado y con casi 38 años es muy probable que acabe en el podio de Paris el próximo domingo además sino fuera por Alberto Contador es casi seguro que volvería a ganar el Tour de Francia.

Pero hablando de la Luna, ¿por qué ahora hay tanta repercusión por este aniversario?, ¿lo financian los 40º principales?¿es que no hay noticias en verano?¿hay que hablar de otras cosas y así tapar la crisis?¿es que simplemente nos están intentando convencer que es necesario volver ? ¿O no será que los norteamericanos se están temiendo perder la hegemonía en el espacio ante un nuevo competidor como es China? Mi percepción es que parece que Obama va a seguir los pasos marcados por Kennedy. Ilusionar al país en época de crisis con nuevos retos. Kennedy fue una carrera a la luna contra los rusos y Obama una carrera a Marte contra los chinos

Y hablando de astronautas sirva hoy el homenaje a Yuri Alekséyevich Gagarin que se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio,. al salir hacia el espacio dijo ¡Poyejali! (en ruso: Поехали!; se traduce como "¡Vámonos!"). Aunque lo mejor se produjo a la vuelta del espacio cuando Gagarin aterrizó en paracaídas en Tajtarova (Siberia) tras salir despedido de la cápsula Vostok. Una campesina fue el primer ser humano en ver la abotargada silueta del cosmonauta recubierta por un mono naranja. "¿Vienes del espacio exterior?", preguntó la anciana. "Ciertamente, sí", dijo Gagarin que, para calmar a la campesina, se apresuró a añadir: "Pero no se alarme, soy soviético".(extraído de la Wikipedia)

Aunque para mi imaginación el primer hombre en llegar a la luna fue Tintín en 1954 en el libro de Herge Aterrizaje en la luna (On a marché sur la Lune). Pero eso eran otros tiempos…
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: